OTRO AGUARÁ VÍCTIMA DE UNA SOCIEDAD QUE DESCONOCE QUE SON MONUMENTO NATURAL EN EXTINCIÓN

Apareció ayer desorientado en calles de Rosario. Fue atrapado y trasladado a un instituto de protección animal dónde sorpresivamente murió. Hay rumores sobre un posible asesinato por quienes lo atraparon.

REGIONALES 31/05/2020

IMG-20200530-WA0022

En horas del mediodía de este sábado se conoció la triste noticia del fallecimiento de un ejemplar de Aguará Guazú, que había sido encontrado durante la madrugada, vagando por la zona norte de la ciudad de Rosario. Murió en el Imusa, donde recibía atención veterinaria por algunas lesiones.

Un móvil de la policía local recorría ayer el barrio de Arroyito cuando se llevó la sorpresa. Los oficiales divisaron lo que parecía un perro de grandes dimensiones, pero cuando se acercaron notaron que era otro tipo de animal: se trataba de un Aguará Guazú, especie en extinción.

El primer avistaje fue en la zona de Juan José Paso y Sabin. Como a los oficiales les pareció una especie extraña, lo siguieron hasta Almafuerte al 1.600, donde con ayuda de personal de Defensa Civil, consiguieron acorrarlo y capturarlo, para trasladarlo al Imusa, donde finalmente murió.

agua1-696x392

La polémica se debate en redes sociales y entre especialistas del tema, que aseguran que el animal no sufría de lesiones a la hora de ser visto por primera vez, y que nadie se animaría a investigar o confirmar que el mismo fue golpeado por vecinos asesinado a golpes o balazos a la hora de atraparlo.

Recordamos que esté esta especie es considerada Monumento natural provincial por ser autóctono y estar en extinción. 

Hace unos días fue encontraron y rescatado uno similar pero malherido en Sarmiento. Luego de dar a conocer en nuestro medio y en otros a nivel provincial la noticia de que GRANJA ESMERALDA no se hacía cargo del rescate, el mismo desapareció del campo donde estaba atado y a la espera de ser curado y luego liberado como corresponde. 

Otra vez la polémica y la tristeza describen este tipo de desorganización y poco cuidado que le damos como comunidad a estos animales salvajes e inofensivos. 



Te puede interesar
01-696x314

"EN BARRIO DE RICACHONES" ESTABAN "COLGADOS DE LA LUZ"

Editorial
REGIONALES 05/01/2024

En un operativo se detectaron “conexiones irregulares” en zona residencial del Puerto de Santa Fe. Hasta el momento se labraron 16 actas sobre suministros -uno de ellos comercial- que se encontraban con instalaciones eléctricas antirreglamentarias.

Lo más visto