Alberto Fernández: "La economía se destruye por la pandemia, no por la cuarentena"

El presidente Alberto Fernández compartió un almuerzo con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en el quincho de la residencia oficial “El Messidor” de Villa la Angostura donde pasó la noche, al igual que la primera dama, Fabiola Yañez y los ministros de Interior, Eduardo De Pedro y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

POLÍTICA06/06/2020 Telefé

IMG_20200606_171153

Fuentes del gobierno informaron que culminada la comida, el jefe de Estado viajará en helicóptero hasta el aeropuerto de la vecina localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche, donde abordará el avión que lo trasladará hacia la Capital Federal tras la visita que inició ayer a la provincia de Neuquén.

En Villa La Angostura, Fernández inauguró una planta de tratamiento de efluentes cloacales, firmó convenios de cooperación y brindó una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones.

“Tenemos que terminar de resolver el problema de la deuda, que es un fuerte condicionante para la Argentina. Es una condición necesaria para planear el futuro. Si lo hacemos, el despegue de la economía argentina va a ser magnífico”, afirmó el jefe de Estado durante una conferencia de prensa ofrecida este viernes.

Fernández destacó que en esa etapa el desarrollo de yacimientos hidrocarburiferos no convencionales en Vaca Muerta cumplirá “un papel central”.

En tanto, los convenios firmados entre la Nación y el gobierno provincial permitirán la ejecución de obras en el marco del Acuerdo Federal de Desarrollo, por el cual Neuquén tiene asignados 2.145 millones de pesos.

De ese total ya se encuentran comprometidos 1.300 millones de pesos en obras ejecutadas o a en proceso de adjudicación; quedando disponibles 845 millones de pesos para futuras obras.

El presidente Alberto Fernández les respondió hoy a los críticos de la cuarentena que se lleva adelante en la Argentina, en medio de la pandemia por coronavirus. "La economía se destruye por la pandemia, no por la cuarentena", dijo, en declaraciones a radio LU5 Neuquén.

"Gracias a la cuarentena, logramos que al malestar económico no se le sume el padecimiento de salud, de vidas, de muertes", dijo el mandatario, antes de almorzar con el gobernador neuquino.

Esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez le obsequió al Presidente un poncho confeccionado por "Artesanías Neuquinas" y publicó una foto en su cuenta de la red social Twitter .

"Compartiendo un grato momento junto al Presidente de la Nación, Orgullosos de recibirlo en nuestra provincia, le entregamos un poncho confeccionado especialmente por Artesanías Neuquinas", destacó el mandatario provincial en el mensaje que publicó en la red social.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

MARIO ELEUTERIO MELO

Editorial
NECROLÓGICAS08/07/2025

Falleció hoy en la ciudad de Santo Tomé a la edad de 73 años Mario Eleuterio Melo. Sus restos, que son velados desde las 16hs en Santo Tomé, serán sepultados el miércoles 9 de Julio a las 8:30hs en el Cementerio de esa ciudad.

multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

Casimiro Farias

Editorial
NECROLÓGICAS13/07/2025

Falleció en Rafaela a los 85 años de edad el Sr Casimiro Farias. Sus restos son velados en sala de velatorios Sta. Lucía,sobre calle Rivadavia. Oficio religioso en Parroquia Guadalupe de Rafaela. Sepultura en el Cementerio parroquial de Pilar a la hora 17.