LA EPE TIENE UNA CUADRILLA AISLADA POR CONTACTO CON UN PACIENTE COVID

8 operarios de la Empresa Provincial de la Energía permanecen aislados por haber estado en contacto con un compañero que dio positivo de coronavirus.

REGIONALES 10/08/2020 San Justo hoy

epe-2

Uno de los trabajadores aislados es de la misma oficina de Videla donde trabaja el compañero infectado y los otros siete son de la ciudad de San Justo. La EPE debió enviar personal de otras ciudades para la atención.

Las oficinas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la localidad de Videla cuentan apenas con dos trabajadores de los cuales, uno dio positivo de coronavirus y su compañero debió ser aislado, a la espera de los resultados del hisopado que se le practicó. Sin embargo, la situación también tuvo su impacto en la ciudad de San Justo, ya que otros siete agentes de la EPE también debieron ser aislados por haber estado en Videla la semana pasada.        

En total, son ocho los agentes de la EPE aislados por el caso positivo: la cuadrilla completa proveniente de la cabecera departamental y el trabajador de Videla que comparte la oficina con la persona que dio positivo de Covid y que se notificó este sábado. Así lo confirmaron a Aire Digital fuentes de la EPE.          

La atención de la oficina de la EPE en Videla debió quedar en manos de personal de otras ciudades como San Justo y Emilia, indicaron los voceros.       

Primeros casos en San Justo                

Este sábado se confirmaron dos casos positivos de coronavirus en Videla, transformándose en los primeros registrados en todo el departamento San justo. Son un matrimonio de entre 35 y 40 años que tuvieron contacto con un caso positivo de la ciudad de Santa Fe.      

En la localidad se habían realizado tres hisopados de personas que habían tenido contacto con casos confirmados. Uno de ellos fue descartado por el resultado negativo. Los otros dos fueron confirmados este sábado a la tarde. Las personas se encuentran en buen estado de salud y hasta el momento no presentaron síntomas.        

Las pareja permanecía aislada desde el jueves que se enteraron que la persona de Santa Fe había dado positivo. También comunicaron lo ocurrido a las personas con la que tuvieron contactos para que se aislen por prevención.                

Ahora, se dió a conocer que uno de los casos es trabajador de la EPE que obligó a poner en práctica el protocolo sanitario en las oficinas de la firma.                

La presidenta comunal de Videla, María Eva Gonzáles, indicó: "Vamos a volver a fase 1 por prevención".                

Todos los contactos de las personas confirmadas deberán aislarse por los próximos 14 días. "Ante síntomas deberán llamar al Samco local a fin de determinar si corresponde o no hisopar", anunciaron desde la comuna de Videla en un comunicado en Facebook.



Te puede interesar
FB_IMG_1712962794096

GRAN CONVOCATORIA EN LA 18° EDICIÓN DE VIDRIERA GENÉTICA EN ESPERANZA

Editorial
REGIONALES 12/04/2024

En la Sociedad Rural de Las Colonias se subastaron más de 300 piezas de destacada genética, con un marco imponente de compradores en la tribuna. “Una vez más todo el equipo de la Lehmann estuvo a la altura de este importante evento”, resaltó Alan Zbrun, Coordinador Comercial de Hacienda de la Cooperativa.

Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.