COVID19: ESPERANZA Y SAN CARLOS CENTRO SUMARON POSITIVOS HOY

Lo adelantaron las autoridades médicas y figurarán en el informe de esta noche, el cuál promete traer más novedades para Las Colonias.

REGIONALES 02/09/2020

2020030418001343319

En el día de la fecha, el Comité de Emergencia Departamental, junto al Gobierno de la Ciudad de Esperanza a través de las autoridades sanitarias el Dr. Héctor Soler y el Dr. Federico Detarsio, médico infectólogo y miembro de la dirección de Epidemiología de la provincia, informan que, a esta hora, en la Ciudad se confirman 5 nuevos casos, se descartaron 12, se dieron 7 nuevas altas y hay 3 personas en internación general y 2 personas en camas críticas. El total acumulado desde el inicio de la pandemia es de 50 personas infectadas, los casos que permanecen activos son 19 y las personas aisladas 97.

SAN CARLOS:

La JUNTA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL comunica que, de acuerdo a lo informado por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, se ha confirmado el resultado positivo para COVID 19 de 1 persona residente en nuestra ciudad.
Se trata de una persona joven, con nexo epidemiológico detectado. Se encuentra aislado y en buen estado de salud.
El Equipo de Salud está brindando seguimiento para extremar las medidas de cuidado y trabajando con los contactos para el correspondiente y estricto aislamiento.
Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, en nuestra ciudad hay 5 casos confirmados y 36 descartados

Los síntomas más habituales son los siguientes:
Fiebre
Tos seca
Cansancio
Molestias y dolores
Dolor de garganta
Diarrea
Conjuntivitis
Dolor de cabeza
Pérdida del sentido del olfato o del gusto
Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies. 

Los síntomas graves son los siguientes:
Dificultad para respirar o sensación de falta de aire
Dolor o presión en el pecho
Incapacidad para hablar o moverse

De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14. 

¿Qué hacer?
La actuación del sistema de salud en la ciudad se basa en los protocolos que generan los ministerios de salud de la provincia y el ministerio de salud de la nación, que siguen la reglamentación de la Organización Mundial de la Salud.

Las personas con problemas respiratorios tienen que llamar al 107 o al SAMCO MÁS CERCANO, ellos con un Triage van a direccionar la atención según corresponda. 

Cumplir los protocolos
Los protocolos para cada actividad y medidas de prevención son ampliamente conocidas, pero de la observación social diaria se puede ver un descuido en su aplicación por lo que se solicita extremar la responsabilidad en el cuidado personal que claramente redunda en el cuidado de la comunidad de la que formamos parte.



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.