El 63% cree que Cristina Kirchner debe retirarse para siempre de la política

Ese es el nivel de rechazo de la ex presidenta según una encuesta de Giacobbe & Asociados. Y el 48,4 opina lo mismo sobre Mauricio Macri.

POLÍTICA 28/09/2020 revista noticias

macri-cristina-798446

La encuesta es un balde de agua fría para Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Según un nuevo trabajo de la consultora Giacobbe & Asociados, realizado en base a 2500 casos a nivel nacional, el rechazo a la figura de ambos ex presidente se mantiene alto. Ante la pregunta de qué debería hacer, el 63,2 por ciento respondió, sin atenuantes, que CFK tendría que retirarse para siempre de la política. El 19,5 consideró que podría seguir siendo uno de los referentes del Frente de Todos de Juntos, pero sin ser candidata. Y solo un 17,1 dijo que debería presentarse en las elecciones presidenciales de 2023. Este último sector es su núcleo duro, el que la votaría en cualquier escenario. Pero no alcanza ni para empezar a aspirar a algo.

En el caso de Macri, los números también son desalentadores para su intento de reposicionarse en la interna de su espacio. El 48,4 por ciento de los encuestados opinó que debería retirarse de la política para siempre, el 33,8 dijo que podría seguir en Juntos por el Cambio, pero sin ser candidato, y el 17,2 lo quiere como aspirante a la Presidencia en 2023. Cifras casi tan malas como las de CFK.

Ambos ex presidentes representan al ala dura dentro de sus espacios y acaparan más rechazo que apoyo. Pero mantienen una cuota de poder. El cambiemista Emilio Monzó, por citar a uno de los que hablaron de su futuro, coincidió en que los dos deberían jubilarse y permitir una renovación generacional en sus respectivos espacios. ¿Lo harán sin dar pelea?

por R.N.



Te puede interesar
Lo más visto