Ni hisopados ni cuarentena: cómo será veranear en Córdoba en pandemia

Desde diciembre iniciará el turismo local y en enero llegarán visitantes de todo el país y del extranjero.

NACIONALES 12/11/2020

Foto_Clara_Alvarez_Moncada

Córdoba se prepara para una prometedora temporada turística en pandemia. El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, confirmó  que los visitantes no necesitarán realizar cuarentena o hisopados obligatorios en sus vacaciones. Sin embargo, deberán contar con la aplicación Cuidar que tendrá una sección denominada +Turismo. Además adelantó que desde la próxima quincena probablemente se autorice el ingreso a los propietarios de casas de verano y los locales desde cualquier punto del país; y que en enero podrán hacerlo visitantes de todo el país y del extranjero.
 
"Estamos con mucho trabajo. Como saben la fecha de turismo nacional es el 1° de enero. Estamos -en Córdoba- a horas de que el gobernador Juan Schiaretti, en base a un trabajo previo entre intendentes, presidentes comunales, y las cámaras y las asociaciones de la parte privada, cuál va a ser la fecha provincial. Pero desde el 15 y 20 de noviembre quienes tengan propiedades en la provincia de Córdoba ya van a poder ingresar, como así también se van a poder movilizar dentro de la provincia quienes tengan propiedades entre diferentes departamentos y la fecha para el turismo provincial que estaríamos analizando comunicar en las próximas horas sería 1° de diciembre", adelantó Avilés en diálogo con Luis Mino por Ahora Vengo.

En Córdoba no se pedirá a los visitantes realizar cuarentena o hisopados obligatorios en sus vacaciones. Según explicó el responsable de la Agencia Córdoba Turismo esto tiene que ver con que los autorizados para ingresar al territorio hoy son esenciales y a que una vez que se permita el turismo el ingreso será "liberado". En relación a la documentación que se pedirá a los no residentes que tienen propiedades en Córdoba, Avilés indicó que aún no está determinada la documentación que deberán presentar pero adelantó que no serán las escrituras y que se podrá resolver de manera ágil.
  
Avilés contó a un medio de comunicación de la región, que las familias argentinas que quieran vacacionar deberán hacer un registro en la aplicación Cuidar, en un segmento que se va a llamar +Turismo. Detalló que allí van a tener que declarar el grupo familiar, realizar una declaración jurada covid e informar el destino de en el que van a vacacionar y los días que va a pasar en ese establecimiento.

En caso de que los visitantes tengan síntomas de coronavirus, Avilés explicó que se establecerá un marco sanitario federal, pero que en principio se estima que si la familia tienen auto particular, regrese a su domicilio de origen; en caso de no tener movilidad se coordinará el traslado si es necesario y/o de necesitar atención hospitalaria será atendido en el lugar.

En Córdoba, al igual que en otros destinos turísticos del país, la Nación construirá centros de testeo y aislamiento para potenciales casos de Covid-19 en el verano; en la provincia estarán en Mina Clavero (Traslasierra), Santa Rosa de Calamuchita (Valle de Calamuchita) y en Punilla (en una ciudad aún no determinada pero sería Villa Carlos Paz).



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL