Marcelo Sain, pidió a las clases medias y altas que sus hijos no compren drogas

El ministro de Seguridad otra vez con declaraciones polémicas: "Cuanta más droga consumen sus hijos para ir a joder los fines de semana, más problemas tenemos en la periferia"

POLÍTICA 15/11/2020

3175814

En una entrevista realizada este domingo en Radio 2 de Rosario, el ministro de Seguridad Marcelo Sain se refirió a los niveles de violencia y delito en la región y dirigió un mensaje a las clases medias y altas.

“A la clase media y clase alta les digo: paguen impuestos, no evadan; no compren cosas robadas; que sus hijos no compren drogas, porque cuanta mas droga consumen sus hijos para ir a joder los fines de semana, más problemas tenemos en la periferia”, dijo el funcionario en la entrevista que este domingo dio en el programa Todavía no es tarde (Radio 2).

“El problema en Argentina es la desigualdad social. Tenés hipermillonarios por un lado, con dos tercios que viven en la absoluta pobreza. ¿Cómo no vas a tener violencia? Por eso Latinoamérica es tan violenta”, agregó.

Por otra parte, el ministro se refirió a la reforma policial que encara su área, al combate al delito y a los elevados niveles de violencia en Rosario y la región.

En ese sentido, Sain sostuvo que “hay sectores de la Policía que protegen a los negocios criminales” y que en algunas zonas cuando se produce una balacera “nunca hay una patrulla que se cruza con un sicario o tira tiros”.

“Hay alguna inactividad policial que por un lado puede deberse a una falta de presencia territorial”, dijo también el funcionario santafesino.

Y luego detalló que “cuando desplegás gente y saturás de policías determinados lugares sabés que los días de la saturación no pasa nada, pero después viene la vendetta”.



Te puede interesar
Lo más visto