ALCOHOLEMIA FEDERAL: EL 15% DE LOS CONDUCTORES SANTAFESINOS DIERON POSITIVO

Se realizó anoche un megaoperativo a nivel nacional y e nuestra provincia hubo 9 puestos de control. Te contamos los resultados.

REGIONALES 13/12/2020

EpIc29lWEAIci7i

Tal como lo adelantamos ayer en ESTA NOTA, las 23 provincias del país realizaron controles en forma simultánea en la noche del sábado y la madrugada del domingo. Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo personal del Ministerio de Seguridad y la Policía de Santa Fe desplegaron diversos controles de alcoholemia en 9 localidades de la provincia en el marco de la Alcoholemia Federal impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde las 23 provincias del país realizaron controles de forma simultánea.  

La Policía de Seguridad Vial controló 631 vehículos en nueve puntos de fiscalización instalados en distintos puntos de la provincia. Se realizaron 352 tests de alcoholemia y se detectaron 54 conductores que habían consumido alcohol, 19 de ellos con graduaciones superiores a lo permitido por ley y 35 no sancionables, es decir, inferiores a 0,50 grs.

Bajo el lema “Argentina unida por la seguridad vial” es la primera vez que todo el país realiza este tipo de iniciativas en las rutas. Estas acciones, sostenidas a nivel federal, van a permitir reducir las estadísticas de conductores que circulan con alcohol en sangre, los siniestros viales por esta causa y por ende, la cantidad de vidas que se pierden de forma evitable.



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."