Whatsapp cambia sus condiciones y habrá que aceptarlas para seguir usándolo

A partir del 8 de febrero, el servicio de mensajería tendrá nuevos términos de uso. Te contamos cuáles son.

CURIOSIDADES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA 07/01/2021

715x402_whatsapp-370864-064951

No se trata de una cadena más, de esas que amenazan con perder la posibilidad de seguir usando Whatsapp si no reenviamos tal o cual mensaje. Esta vez, es real.  El servicio de mensajería cambiará sus términos y condiciones de uso desde el próximo 8 de febrero y los que deseen seguir manejando la APP, deberán dar su visto bueno.

El mensaje en cuestión aparecerá de manera aleatoria al ingresar a la aplicación y enumerará las nuevas reglas que cada usuario podrá aceptar o rechazar. En este último caso, ya no podrá seguir comunicándose con sus contactos por esa vía.

Ahora bien, ¿en qué consisten los nuevos términos?

Por un lado, Whatsapp podrá compartir información personal del usuario con Facebook y empresas del grupo (Instagram, por ejemplo). A su vez, podrá tomar la IP o dirección geográfica del usuario aunque no tengamos activada la opción de 'ubicación'. Esto sería para evaluar, diagnosticar y resolver problemas.

Por otro lado, esos datos también podrán ser tomado sobre los contactos que interactúen con el usuario principal siempre con el fin de 'proporcionar , soporte técnico, completar compras, mejorar, corregir y personalizar' servicios de Whatsapp y de las empresas de Facebook. Asimismo, podrá compartir información sobre el dispositivos desde el cual se usa (carga de batería, potencia de la señal, modelo, etc).



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."