Prácticamente finalizada la cosecha de trigo, la producción tiene un aumento de último momento

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 08 de enero de 2021
Con un 98,4% del área trillada, el panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales porteña adelanta que los buenos rindes del sur bonaerense provocaron un reajuste en la estimación.

cosecha-trigo

Tal como venía anunciando la Bolsa de Cereales porteña, la expectativas de buenos rendimientos de trigo y el sostén de la producción nacional estaría en manos de la tradicional región triguera argentina, el sur-sudeste bonaerense.

De acuerdo a los últimos datos reportados en el panorama agrícola nacional, los rindes promedio obtenidos al sur del área agrícola nacional se ubican entre 5 y 10 quintales por hectárea por encima de lo relevado al informe previo (del 30 de diciembre).

Con valores máximos registrados de hasta 83 quintales por hectárea, la proyección de producción aumenta en 200.000 toneladas y se prevé finalizar, entonces, con un volumen de 17 millones de toneladas (se esperaban 16,8 millones de toneladas). Informan, en este momento, que el avance sobre el área de trilla llega a un 98,4%, sobre 6 millones de hectáreas aptas para cosecha.

Desde la semana previa, las cuatro regiones donde resta finalizar la recolección se ubican al sur del área agrícola nacional. En todas ellas, dice el panorama, se han registrado rindes por encima de los esperados, traccionando ese aumento del volumen de producción. 

Dentro de estos buenos registros de rindes, se pueden mencionar picos de hasta 83 quintales por hectárea en sectores del centro y sudeste de Buenos Aires.

En cuanto a los valores de rinde promedio, sostiene la entidad, se destacan 66 quintales por hectárea en Mar del Plata, 55 quintales por hectárea en Azul, y 37 quintales por hectárea en Coronel Suarez.

En consecuencia, los rindes promedio regionales del centro de Buenos Aires, del sudoeste de Buenos Aires – sur de La Pampa y del sudeste de Buenos Aires, se ubican 28%, 13% y 27 % por encima del promedio histórico, respectivamente.

fuente: INFO CAMPO

banner movil





Te puede interesar