DENUNCIAN AL EX INTENDENTE DE SAN CARLOS CENTRO POR VIOLENTAR CONTRA UN NIÑO DE 10 AÑOS

Se trata de Jorge Placenzotti, quien está envuelto en un nuevo escándalo y donde aparecen otros funcionarios de su entorno acusados de querer sobornar a la familia de la víctima para que el tema no pase a mayores. Los detalles en la nota. (VIDEO)

REGIONALES 12/01/2021

placenzotti-1024x642

El martes 5 de enero, un niño de 10 años, con retraso madurativo, jugaba en el Paseo Parque de la ciudad de San Carlos junto a algunos de sus amigos. En ese momento, también se encontraba en el lugar el ex intendente de esa ciudad Jorge Placenzotti.

Al parecer, el niño tenía una gomera en sus manos y el exmandatario, quien estaba en su bicicleta, advirtió al menor y le exigió que no manipulara más el objeto. El niño habría respondido inmediatamente con una seña obscena y esto sacó de las casillas a Placenzotti.

54514859_2362802847098448_2418171883066228736_o

El influyente hombre sancarlino “bajó de su bicicleta, lo corrió, lo tomó del cuello, lo puso boca abajo, le colocó una rodilla en la espalda, totalmente sacado, le arrancó la gomera y el celular, en lo que para el Código Penal es un robo agravado, y luego se dirigió a la policía a entregar el celular”, según relató Marcos Barceló, el abogado que tomó el caso.

“Luego Placenzotti, volvió a cometer un error en ese momento porque mintió, ya que dijo que encontró un teléfono celular y lo dejaba en la comisaría a disposición por si alguien lo busca”, relató el letrado.

“Aparentemente en el medio de la trifulca, el niño le habría pegado un piedrazo al ex intendente y este reaccionó”, agregó.

“La madre interpuso la denuncia penal, pero a partir de eso, se suscitaron una serie de irregularidades que siempre coinciden cuando hay personajes ligados a cualquiera de los poderes, en este caso se le tomó la denuncia de muy mala manera, se le impidió el chequeo del niño por parte del médico policial, según el sumariante que le tomó la denuncia no se le veía ninguna lesión visible, la madre del niño pidió que se chequeen las cámaras del lugar para que se resguarden y la policía le comentó que no estaban dentro de sus facultades”, especificó.

“Algo de lo más grave fue el ofrecimiento por parte de una mujer policía a la madre del niño de un acercamiento al ex intendente para que este haga un aporte dinerario y cerrar el conflicto”, contó Barceló.

Vale mencionar que Jorge Placenzotti es el padre del actual intendente y el marido de la coordinadora general del gobierno de la ciudad. “Aquí hay una cuestión evidentemente institucional y los poderes se rozan por todos lados”, concluyó el abogado.

“Se pidieron dos medidas cautelares urgentes, por un lado la prohibición del acercamiento del ingeniero Placenzotti al niño y en segundo lugar, un resguardo de los registros fílmicos de las cámaras, pero los escritos no tuvieron respuestas, lo más importante es la prohibición del acercamiento, porque el menor está secuestrado dentro de su casa, ya que su madre no lo deja salir para resguardarlo de un nuevo ataque”, detalló.

“El niño volvió a orinarse en su cama, las secuelas son psicológicas y físicas”, dijo el letrado.

También mencionó que en el medio del trámite judicial “se había abierto un compás de espera porque como parte denunciante adelantamos el pedido en concepto de indemnización, pero acá hubo otro hecho gravísimo, porque al momento de terminada la reunión, hablé por teléfono con la madre del niño y me comentó que el concejal Julián Alarcón (oficialista) se apersonó en el negocio de la abuela del niño, a los efectos de ofrecer un arreglo económico inmediato para sellar la cuestión y dejar todo como estaba”.

Por este hecho, Barceló interpuso una nota en el Concejo, denunciando la situación, para que se lleve adelante una investigación urgente, y se apliquen (de corresponder) las sanciones a Alarcón. “Todavía no sabemos si fue a instancias de Godoy o de Placenzotti”, dijo.

Agregó que “la doctora Godoy negó terminantemente esto, pero la escena fue tomada por las cámaras de seguridad que obran en nuestro poder, el concejal dijo que había ido a comprar flores para su tía, pero que salió sin las flores porque luego su tía pasaría a buscarlas”.

El profesional del derecho indicó también que “vamos a solicitar una cámara Gesell para el niño y para los amiguitos que estaban con él y una amiga de la madre que presenció todo”.

Para finalizar, Barceló mencionó que “la doctora Godoy es también la jefa del equipo de niñez de San Carlos Centro, que es la siguiente instancia a la que se puede acudir ante la falta de respuesta del Ministerio Público de la Acusación, o sea, que tampoco se pudo acudir a eso”.

fuente: http://ruedadeprensa.com.ar/ 



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-17 at 8.26.46 PM

Consultora Pampa, una Pasión por el Suelo

Editorial
REGIONALES 18/02/2024

Llega a INFO Mercury un espacio especial para el agro de la mano del Ingeniero Oscar Zen Esser quien desde su consultora nos brindará semanalmente toda la información y los tips que el campo necesita. Pasen y conozcan los servicios que ofrecen en la región desde Consultora Pampa.

Lo más visto