RECONOCEN A BOMBERO POR SALVAR LA VIDA A UN VECINO DE SAN AGUSTÍN


En la jornada de ayer, en la Sede Comunal, el Presidente Comunal Emiliano Monaca, entregó un reconocimiento a GUSTAVO AVILA, bombero de esa localidad que practicó técnicas de reanimación y maniobra de Heimlich a una persona que estaba sufriendo bloqueo de las vías respiratorias, y así logró salvarle la vida.
Según pudo averiguar INFO Mercury, el sábado por la noche en el bar comedor del Boching Club, Ávila detectó que un comensal sufrió un atragantamiento mientras cenaba, que lo llevó a la pérdida del conocimiento con inminente peligro de vida. En el medio de tan delicada y tensa situación, el Bombero con total tranquilidad recordó una maniobras aprendida en una de las tantas capacitaciones que realiza desde el cuartel en su pueblo y en los encuentros regionales con demás colegas.
De esta manera, quien sufría el ahogamiento, pudo expulsar el objeto que obstaculizaba su respiración y luego de unos minutos poder volver en sí para recuperarse y recordar lo sucedido para siempre como un mal momento.

