¿Qué es la cepa de Manaos del Covid-19 que ya circula en la región?

A pesar de que ya existen diferentes vacunas para combatir el Covid-19, este virus ha evolucionado y han desarrollado diferentes variantes, una de las que más llama la atención es la de Manos P.1 cepa que ya se cobró la vida de una vecina de Rafaela.

REGIONALES 03/04/2021

manaos-amazonas-20210115-1114431

En Brasil no fue hasta el mes de enero que esta cepa comenzó a hacerse viral; sin embargo, ya se tenía conocimiento de esta cepa desde el mes de noviembre del año pasado, por lo que el gobierno de Bolsonaro se encuentra en investigación por haber ignorado los avisos de las autoridades sanitarias.

¿De dónde viene la cepa de Manaos P.1?
Esta cepa, como lo dice su nombre, viene de la capital del Amazonas la cual es Manaos. y se descubrió en el pasado mes de noviembre del 2020.

¿Qué tan peligrosa es la cepa de Manaos que ya circula en Argentina?
Hay dos factores que hacen peligrosa a esta cepa. El primero de ellos es que puede volver a infectar a personas que ya tuvieron coronavirus, esto hace que sea muy importante que aquellas personas que ya fueron contagiadas, tengan que cuidarse el doble. El segundo factor se enfoca en que la carga viral de esta cepa es hasta 10 veces mayor que la común, esto quiere decir que la enfermedad aumenta sus efectos.

¿Cuáles son los principales síntomas del coronavirus y de la cepa P.1?
Los síntomas siguen siendo los mismos para esta nueva variante; sin embargo, a diferencia de los malestares normales, estos son mucho más pesados.
- Tos seca
- Fiebre
- Cansancio
- Diarrea
- Dolor de garganta
- Conjuntivitis
- Dolor de cabeza
- Pérdida del olfato o del gusto
- Dificultad para respirar
- Dolor o presión en el pecho

Si tenés alguno de estos síntomas, no dudes en llamar al SAMCO LOCAL para que te indiquen que pasos hacer. 
Nos seguimos Cuidando!



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-17 at 8.26.46 PM

Consultora Pampa, una Pasión por el Suelo

Editorial
REGIONALES 18/02/2024

Llega a INFO Mercury un espacio especial para el agro de la mano del Ingeniero Oscar Zen Esser quien desde su consultora nos brindará semanalmente toda la información y los tips que el campo necesita. Pasen y conozcan los servicios que ofrecen en la región desde Consultora Pampa.

Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."