SANTO DOMINGO: CIFRA RÉCORD DE COVID19 Y SUSPENSIÓN DEL ASADO CON CUERO EN CLUB UNIÓN

El Samco de la Comuna de Santo Domingo informó esta mañana 30 nuevos casos de coronavirus en solo 5 días, hay otros 12 sospechosos pero la preocupación está sobre la falsa información de contactos estrechos.

REGIONALES10/04/2021

157329794101409

El norte del Departamento Las Colonias viene viviendo en las últimas semanas jornadas de preocupación en cuanto a la propagación del coronavirus. Días atrás, localidades como Progreso, Sarmiento eran noticia por lamentables muertes de vecinos y aumento desmedido de activos y esta vez, los ojos vuelven a estar sobre Santo Domingo, aquella localidad que ante la llegada de la pandemia en nuestra región, había sido en su momento uno de los pueblos con mayor porcentaje de casos sobre población. 

Y esto ha vuelto a ocurrir. Al día de hoy el Samco Local informó esta mañana 9 nuevos casos, llegando a 31 activos en total, y habiendo 12 sospechosos como cifra oficial. 

En cuanto a las medidas tomadas a nivel local, no difieren de las sugeridas por el momento por el Gobierno Provincial y así lo comunicaron ayer en las redes sociales de la Comuna. Aunque ya hace 4 días atrás, y cuando en placa había un solo contagiado, el Club Unión suspendió una cena con "ASADO CON CUERO" que tenían prevista para hoy a la noche, acción que fue felicitada por gran parte de los que pensaban asistir. 

Lo que si pudimos averiguar desde INFO Mercury, es que así como pasa en otras localidades, no es fácil la tarea del personal de salud encargado de diagramar el mapa de contactos de los contagiados, ya que los propios contagiados no confiesan al 100% la lista de personas con las que estuvieron en los últimos días, y si los nombran, no todos cumplen con el aislamiento preventivo como corresponde.

Recordamos que al día de hoy, al menos 128 vecinos de la localidad han pasado por esta enfermedad, llevándose la misma la vida de 3 personas (1 muerto cada 42 contagios oficiales) 



Te puede interesar
IMG-20250921-WA0120

CHARLAS, REMATES Y ENCUENTROS MARCARON LA 118ª EXPO RURAL RAFAELA

Editorial
REGIONALES21/09/2025

La Lehmann participó de una de las muestras más convocantes de la región combinó negocios, capacitación y actividades para toda la familia. Charlas técnicas, remates de genética bovina y ovina, y un fuerte vínculo con los productores fueron parte de una edición que volvió a reunir al campo y la ciudad en un mismo espacio.

Lo más visto
multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

Ana María González

Editorial
NECROLÓGICAS15/10/2025

Falleció en Pilar a los 68 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana jueves en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.

multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

RUBÉN IDEL QUIE

Editorial
NECROLÓGICAS17/10/2025

Falleció en Esperanza a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de FELICIA . Recibirán sepultura hoy viernes 11:30 hs en el cementerio de FELICIA. previo oficio religioso en la Iglesia católica local. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL

multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

Graciela Ester Gamarra de Bahl

Editorial
NECROLÓGICAS17/10/2025

Falleció en Santa Fe a los 71 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana sábado en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.