SANTO DOMINGO: CIFRA RÉCORD DE COVID19 Y SUSPENSIÓN DEL ASADO CON CUERO EN CLUB UNIÓN

El Samco de la Comuna de Santo Domingo informó esta mañana 30 nuevos casos de coronavirus en solo 5 días, hay otros 12 sospechosos pero la preocupación está sobre la falsa información de contactos estrechos.

REGIONALES 10/04/2021

157329794101409

El norte del Departamento Las Colonias viene viviendo en las últimas semanas jornadas de preocupación en cuanto a la propagación del coronavirus. Días atrás, localidades como Progreso, Sarmiento eran noticia por lamentables muertes de vecinos y aumento desmedido de activos y esta vez, los ojos vuelven a estar sobre Santo Domingo, aquella localidad que ante la llegada de la pandemia en nuestra región, había sido en su momento uno de los pueblos con mayor porcentaje de casos sobre población. 

Y esto ha vuelto a ocurrir. Al día de hoy el Samco Local informó esta mañana 9 nuevos casos, llegando a 31 activos en total, y habiendo 12 sospechosos como cifra oficial. 

En cuanto a las medidas tomadas a nivel local, no difieren de las sugeridas por el momento por el Gobierno Provincial y así lo comunicaron ayer en las redes sociales de la Comuna. Aunque ya hace 4 días atrás, y cuando en placa había un solo contagiado, el Club Unión suspendió una cena con "ASADO CON CUERO" que tenían prevista para hoy a la noche, acción que fue felicitada por gran parte de los que pensaban asistir. 

Lo que si pudimos averiguar desde INFO Mercury, es que así como pasa en otras localidades, no es fácil la tarea del personal de salud encargado de diagramar el mapa de contactos de los contagiados, ya que los propios contagiados no confiesan al 100% la lista de personas con las que estuvieron en los últimos días, y si los nombran, no todos cumplen con el aislamiento preventivo como corresponde.

Recordamos que al día de hoy, al menos 128 vecinos de la localidad han pasado por esta enfermedad, llevándose la misma la vida de 3 personas (1 muerto cada 42 contagios oficiales) 



Te puede interesar
FB_IMG_1712962794096

GRAN CONVOCATORIA EN LA 18° EDICIÓN DE VIDRIERA GENÉTICA EN ESPERANZA

Editorial
REGIONALES 12/04/2024

En la Sociedad Rural de Las Colonias se subastaron más de 300 piezas de destacada genética, con un marco imponente de compradores en la tribuna. “Una vez más todo el equipo de la Lehmann estuvo a la altura de este importante evento”, resaltó Alan Zbrun, Coordinador Comercial de Hacienda de la Cooperativa.

Lo más visto