Vizzotti dio un informe de la pandemia: "El aumento exponencial se ha detenido"

NACIONALES 06 de mayo de 2021
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio un informe sobre los casos de coronavirus en una conferencia realizada desde Casa de Gobierno. Además confirmó que el 21 de mayo llegarían al país unas 861.000 vacunas Astrazeneca

1010x567_carla-vizzotti-379708-092208 (1)

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que el "aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido y se ha estabilizado en un número alto de nuevos casos confirmados". "Es una buena noticia, pero no significa que la situación esté resuelta. El sistema de salud sigue en tensión", sostuvo la funcionaria en conferencia de prensa en Casa de Gobierno. 
 
Vizzotti estuvo junto a Claudia Madies, directora nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, y Sonia Tarragona, jefa de Gabinete de la cartera de Salud.

Además, la ministra aseveró hoy que "todas las personas van a completar su esquema de vacunación" contra el coronavirus, que contempla la aplicación de dos dosis, y anunció que, a partir del 19 de mayo, estarán liberadas 861.000 vacunas Astrazeneca para la Argentina a través del mecanismo Covax, que llegarían al país el 21.

Asimismo sostuvo que el "aumento exponencial" de contagios de coronavirus "se ha detenido" y "estabilizado", pero subrayó que es necesario "seguir trabajando" para que los casos sigan bajando.

Al encabezar en la Casa Rosada su habitual conferencia de prensa semanal para referirse a la situación sanitaria en el país producto de la pandemia de coronavirus, la funcionaria informó además que el 19 de mayo van a estar liberadas 861.600 dosis de Astrazeneca de Covax que llegarían al país el 21 de ese mes.

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar