Día Mundial de la Hipertensión: ¿Cómo prevenir la enfermedad silenciosa que lleva a la muerte?

HOGAR, TENDENCIAS Y SALUD 17 de mayo de 2021
Todos los 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión una enfermedad que se extiende a nivel mundial. ¿Cómo prevenir, diagnosticar y qué tratamiento requiere?

dia_hipertension_destacada

Conocida como “la enfermedad silenciosa”, según la Organización Mundial de la Salud, la hipertensión arterial(HTA) afecta más del 30% de la población adulta mundial y es el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, especialmente enfermedad coronaria y enfermedad cerebrovascular, pero también para la enfermedad renal crónica, la insuficiencia cardíaca y la demencia.
 
La Hipertensión arterial es el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, especialmente enfermedad coronaria y enfermedad cerebrovascular. Muchas personas con hipertensión no saben que tienen esta condición, lo que las pone en riesgo de complicaciones prevenibles.

En Argentina, según la última Encuesta Nacional de factores de riesgo, la prevalencia de Hipertensión Arterial es de un 46,6%. Sin embargo, solo un 34,7 % de la población encuestada declaró ser hipertensa.

Hipertensión: Diagnóstico y control
Si bien hipertensión arterial es una enfermedad que se caracteriza por la elevación anormal y persistente de la presión arterial por encima de 140 mm Hg PAS o máxima y/o 90 mm Hg de PAD o mínima, estos datos suelen pasarse por alto en la vida cotidiana. Para un correcto diagnóstico se necesitan registros de presión arterial realizados en 2 o más visitas separadas como mínimo de 15 días.

 186493219_5849241271760634_4603981665486570620_n

banner movil





Te puede interesar