
EL PROGRAMA INTERCOMUNAL DE BANDAS CERRÓ EL AÑO EN EL MUSEO DE LA CONSTITUCIÓN
La música, la imagen y el trabajo colectivo confluyeron en el final de los proyectos audiovisuales del Programa Intercomunal de Bandas


En la tarde de hoy, comenzaron a sonar las campanas de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar anunciando un nuevo fallecimiento. Pero resultó ser un mensaje de rechazo a las restricciones y terminó causando malestar entre algunos pilarenses.
LOCALES21/05/2021
En la tarde de hoy, vecinos de la localidad de Pilar oyeron sonar las campanas de la iglesia del modo que particularmente las tocan cada vez que se conoce una nueva muerte en el pueblo. En un momento tan complicado a nivel sanitario y con tantas pérdidas sorpresivas en los últimos tiempos, muchos pensaron lo peor. Inclusive hay gente que hasta dio por fallecida a tal o tal persona. A su vez, recibimos consultas por la tarde de seguidores de nuestro portal, preguntando si sabíamos quien había fallecido y porqué no lo habíamos cargado a la sección de Necrológicas.
A este sonar le llaman el "Toque de muerto", el cual anuncia el fallecimiento de una persona. Las campanas doblan de forma pausada e intercalada y hay diferencias en su numeración si anuncia la muerte de un hombre, de una mujer o en algunos lugares hasta de un niño.
Casi al mismo tiempo, hoy a las 13hs, un posteo irónico asomaba en la red social oficial de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar y decía lo siguiente;

La frase hacía entender a más de uno, que el sonido de las campanas, tenía que ver con el mensaje en las redes sociales. Y ambos manifestaban un reclamo de la iglesia hacia las nuevas restricciones impuestas por el último DNU presidencial, en las que además de otras tantas actividades sociales y recreativas no permitidas con presencia de personas, están las misas y los cultos religiosos.
Al unísono, aparecieron comentarios en ese posteo de Facebook, de todos los colores y rincones. En su mayoría, usuarios disconformes con la actitud de la iglesia hacia la difícil situación que está sucediendo a nivel país. Otro usuarios ya encaminaban sus negativos comentarios hacia el sacerdote a cargo, quien ya otras veces, de manera pública (notas televisivas, misas) o privada, se mostró en contra de este tipo de prohibiciones e inclusive nombrando a la cruel enfermedad como "coronaverso".
Hace unos días, antes de estas últimas restricciones, cuando no estaba permitido ofrecer cultos bajo techo, las misas se realizaron igual bajo esta modalidad, no solo en pilar, sino en muchas iglesias de la zona, cosa que quizás entendamos, ya que a nadie le gusta pasar frío y enfermarse, si dentro del edificio se puede estar más cómodo, sano y cumpliendo los protocolos correspondientes como aparentemente se venían cumpliendo.
Desconocemos si es el propio padre Mathieu quien administra el Facebook de la Parroquia local y si fue él quien hizo sonar las campanas. Tampoco sabemos si fue él quien dio la orden de quitar la publicación minutos después, la cual hizo causar tanto enfado en las personas que rápidamente se animaron a manifestar su enojo.
Quizás fue una forma de expresar el disgusto de no poder tener ni ofrecer misas a sus fieles, dentro de la iglesia. Si esa era la idea, quedó más que clara su postura.




La música, la imagen y el trabajo colectivo confluyeron en el final de los proyectos audiovisuales del Programa Intercomunal de Bandas

Se renovaron las autoridades para el próximo periodo y se destacó el acompañamiento institucional y comunitario. También hubo reconocimiento para un dirigente que se retira tras 18 años.

El hecho sucedió en 2018 y los condenados están en prisión desde 2021. ¿Qué argumentos dió la Corte? ¡Cuántos años restan por cumplir? Los detalles en la nota.

Te contamos la historia de la fusión del Tenis y el Fútbol, y cómo las obras teatrales impulsaron las primeras grandes obras del Club Atlético Pilar.

Se desarrolló la tradicional fiesta de la juventud en la que Rotary distingue a loa egresados de Pilar en todos los niveles educativos.

La función será el 28 de noviembre en el Salón Parroquial, con obras humorísticas y show musical.

Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.

Una 16° temporada de constancia, aprendizaje y protagonismo para el ciclista pilarense

El senador Rubén Pirola realizó un balance del programa Un Recreo en Positivo, una iniciativa que recorre el Departamento Las Colonias a través de las escuelas, con el acompañamiento clave de docentes y directivos.

Se renovaron las autoridades para el próximo periodo y se destacó el acompañamiento institucional y comunitario. También hubo reconocimiento para un dirigente que se retira tras 18 años.

La causa se originó a partir de denuncias en Esperanza y San Jerónimo Norte







