Pfizer desmintió la denuncia de Patricia Bullrich sobre un supuesto pedido de coimas

El laboratorio estadounidense rechazó lo dicho por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien acusó a González García de pedir sobornos y sugerir que el empresario Hugo Sigman debía actuar como intermediario de la operación.

POLÍTICA 25/05/2021

1010x567_patricia-bullrich-pfizer-383234-184201

Pfizer desmintió de manera categórica la versión de que el ex ministro de Salud, Ginés González García, pidió coimas para adquirir millones de vacunas contra el coronavirus.  De este modo, el laboratorio estadounidense rechazó lo dicho por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien acusó a González García de pedir sobornos y sugerir que el empresario Hugo Sigman debía actuar como intermediario de la operación.

Pfizer sostuvo que todo esto "es falso", según publicó La Nación, y elaboró un comunicado oficial sobre el tema que fue dirigido a Estados Unidos para su revisión. Para el laboratorio, la declaraciones de Bullrich tienen "gravedad institucional".

El laboratorio se encuentra sujeto a la legislación estadounidense, que es muy dura respecto de los intentos de soborno y exigen reportarlos. 

Según su versión, el escollo para recibir vacunas de Pfizer en Argentina solo es de tipo legal y las negociaciones no están cerradas. Sin embargo, Bullrich pidió en las declaraciones que iniciaron esta polémica que se haga una investigación judicial de los supuestos pedidos de coimas.

De acuerdo con el texto que aparece en la página de internet de Pfizer Argentina, el laboratorio aclara que "durante esta etapa de pandemia y por el momento, los acuerdos de suministro de nuestra vacuna contra covid-19 se están realizando únicamente con gobiernos nacionales y organizaciones supranacionales. Asimismo, no está prevista la venta a privados".

También señala específicamente que "la vacuna de Pfizer y BioNTech tampoco se encuentra disponible a través de intermediarios, distribuidores privados o representantes, ni en Argentina ni en otros países".

"En este contexto, ambas compañías continúan con la capacidad y disposición de colaborar con el gobierno argentino, en todo lo que podamos, para ayudar a mitigar esta pandemia", agrega el laboratorio.



Te puede interesar
Q22RI7O3YJGNLMSL65BOQ2BXSM

LEY CONAN: EL QUE MALTRATA A UN ANIMAL VA PRESO

Editorial
POLÍTICA 20/01/2024

La iniciativa que ya ingresó por mesa de entrada tiene como próposito introducir modificaciones a la Ley 14.346 sobre maltrato animal. Las penas van desde tres meses a seis años de prisión y multas económicas. Los detalles.

Lo más visto