Pfizer desmintió la denuncia de Patricia Bullrich sobre un supuesto pedido de coimas

POLÍTICA 25 de mayo de 2021
El laboratorio estadounidense rechazó lo dicho por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien acusó a González García de pedir sobornos y sugerir que el empresario Hugo Sigman debía actuar como intermediario de la operación.

1010x567_patricia-bullrich-pfizer-383234-184201

Pfizer desmintió de manera categórica la versión de que el ex ministro de Salud, Ginés González García, pidió coimas para adquirir millones de vacunas contra el coronavirus.  De este modo, el laboratorio estadounidense rechazó lo dicho por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien acusó a González García de pedir sobornos y sugerir que el empresario Hugo Sigman debía actuar como intermediario de la operación.

Pfizer sostuvo que todo esto "es falso", según publicó La Nación, y elaboró un comunicado oficial sobre el tema que fue dirigido a Estados Unidos para su revisión. Para el laboratorio, la declaraciones de Bullrich tienen "gravedad institucional".

El laboratorio se encuentra sujeto a la legislación estadounidense, que es muy dura respecto de los intentos de soborno y exigen reportarlos. 

Según su versión, el escollo para recibir vacunas de Pfizer en Argentina solo es de tipo legal y las negociaciones no están cerradas. Sin embargo, Bullrich pidió en las declaraciones que iniciaron esta polémica que se haga una investigación judicial de los supuestos pedidos de coimas.

De acuerdo con el texto que aparece en la página de internet de Pfizer Argentina, el laboratorio aclara que "durante esta etapa de pandemia y por el momento, los acuerdos de suministro de nuestra vacuna contra covid-19 se están realizando únicamente con gobiernos nacionales y organizaciones supranacionales. Asimismo, no está prevista la venta a privados".

También señala específicamente que "la vacuna de Pfizer y BioNTech tampoco se encuentra disponible a través de intermediarios, distribuidores privados o representantes, ni en Argentina ni en otros países".

"En este contexto, ambas compañías continúan con la capacidad y disposición de colaborar con el gobierno argentino, en todo lo que podamos, para ayudar a mitigar esta pandemia", agrega el laboratorio.

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar