Condenaron a Chocobar a dos años de prisión en suspenso

NACIONALES 28 de mayo de 2021
De esta manera el tribunal optó por el pedido de la fiscalía. Mientras que su abogado defensor había pedido que quede libre. 

1010x567_chocobar-383551-085755

El veredicto del juicio a Luis Chocobar, el policía bonaerense acusado de matar a balazos a un delincuente que atacó a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca, fue condenado por 2 años de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación en Comodoro Py  de esta manera el tribunal optó por el pedido de la fiscalía. Mientras que su abogado defensor había pedido que quede libre. 

Tras oir la sentencia, Chocobar y su abogado Fernando Soto hablaron con los medios en la salida de Comodoro Py sobre la condena: "Era un riesgo y ha pasado, no tengo dudas que se han equivocado y que fallaron en contra de la causa", indicó Soto, en tanto que Chocobar se refirió al apoyo recibido por la ciudadanía: "estoy agradecido a la sociedad por la cantidad de gente que me apoyó". 
 
Por su parte el Dr. Soto anticipó que van a apelar a la condena y adelantó que el Tribunal dará a conocer los fundamentos el 10 de agosto, también aclaró que "Hasta que no quede firme (la condena), él sigue con el carácter de inocente".

Ese hecho de robo y ataque a puñaladas al turista Wolek, ocurrido el 8 de diciembre de 2017 a pocos metros de Caminito, fue el que desencadenó, luego, la persecución en la que el policía disparó y mató a uno de los dos asaltantes.

Chocobar declaró hace dos semanas ante el tribunal y justificó su accionar, al asegurar que quiso evitar que Kukoc siguiera avanzando hacia él, ya que supuso que estaba armado y que disparó al piso.

"Le preguntaron si quiso matar y respondió que de ninguna manera y que tampoco se representó que podía matarlo porque disparó hacia abajo, no quería matarlo sino pararlo, detener su avance", aseguró el abogado Soto sobre la declaración.

El letrado también sostuvo que el acusado supuso que el joven estaba armado porque vio el ataque al fotógrafo y que "cumplió con el reglamento" respecto a la posición de tiro que se vio en la imagen tomada por una cámara de seguridad.

Sin embargo, para el querellante "la declaración indagatoria de Chocobar fue contradictoria con sus indagatorias prestadas en la instrucción".

"Primero dijo que Kukoc no había llegado a darse vuelta, pero que tenía mucho temor y por eso disparó con una mano dos veces. Pero como eso no cerraba con la cantidad de vainas servidas encontradas en el lugar, ahora dijo que disparó en más oportunidades, pero que lo hizo cuando lo tenía de frente y se le venía encima", expresó Rovatti.

Por último, el abogado dijo que la versión de Chocobar se trató de "una comprensible mentira para intentar mejorar su muy comprometida situación".

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar