ABUELAS DEL GERIATRICO DE PILAR TEJIERON ROPA DE ABRIGO PARA DONAR

Desde los inicios de la pandemia, residentes del Samco Pilar tejen prendas que luego donan a diferentes entidades de la localidad y el norte argentino. Conocé detalles de esta actividad y cómo podés ayudar desde tu lugar.

LOCALES 28/05/2021

fffr

Existen varias actividades dentro del Hospital Geriátrico de Pilar que a diario los y las residentes realizan gracias a la coordinación y compañía del personal de salud que los y las acompañan. Una de esas actividades las realizan algunas abuelas que saben tejer y muy bien; y para ellas además de ser un entretenimiento es una satisfacción enorme, ya que saben que lo que hacen pasa por buenas manos y es utilizado por gente que lo necesita. 

WhatsApp Image 2021-05-28 at 17.02.15

Dialogamos con una de las responsables de estas tareas, Mónica Biderbost y nos detalló el trabajo realizado  por las abuelas: "El año pasado en el inicio de la cuarentena la Cooperadora del Hospital nos donó mucha lana, y comenzamos a trabajar con algunas abuelas en el tejido de ropa de abrigo. Todo ese material fue donado para este invierno a diferentes entidades de beneficencia de la localidad como Caritas, el Sum Comunal y en el Caps Barrio Norte. También hubo donaciones particulares de lana, y con ese stock las abuelas tejieron cuadraditos que sirvieron para armar frazadas y enviadas al norte del país" 

176787149_3460284707406018_886202683839060209_n

"Estas actividades continúan este año, ya que todo este invierno las abuelas tejerán lo que donaremos para el año que viene. Ellas mismas se encargan de los diseños, hacen chalequitos, camperitas, gorros de todos los tamaños, guantes. Les hace muy bien hacer ese trabajo y a nosotras ayudarlas." agregó a INFO Mercury la Terapista Ocupacional que además nos confirmó que siempre están abiertas las puertas del Hospital para aquellas personas que quieran aportar rollos de lana o materiales para este tipo de actividades. 



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL