
Cambios en el DNI y el pasaporte: el Gobierno lanzó nuevas versiones más seguras
Las actualizaciones alcanzan al formato y la tecnología, mientras que los documentos actuales mantienen su validez legal.


El Ministerio de Salud desmintió hoy que el Gobierno nacional haya rechazado el envío de vacunas Pfizer contra el coronavirus, a través de Covax, y solicitó la "aclaración urgente de las declaraciones" de Santiago Cornejo, titular para América Latina del mecanismo impulsado por la OMS para distribuir dosis.
NACIONALES02/06/2021
"Ante versiones periodísticas que indican que la Argentina rechazó el envío de vacunas de Pfizer al país a través del Mecanismo Covax, el Ministerio de Salud de la Nación informa que es falso y que, por el contrario, se avanzó en el proceso de compra a través de dicho procedimiento", dice un comunicado difundido esta madrugada por la cartera que conduce Carla Vizzotti.
Es que ayer Cornejo, al participar de una sesión académica organizada por el Consejo Argentino de Relaciones Internacionles (CARI), había expresado: “Antes de hacer cada acuerdo le preguntamos a los países si quieren acceder a esa vacuna y en el caso de Pfizer (en Argentina) nos han dicho que no”.
En respuesta, el Ministerio de Salud recordó que la Argentina "se incorporó al mecanismo Covax mediante la compra opcional, un modelo que no garantiza poder elegir proveedores, sino que lo que permite el uso de la “opción” es excluirse de una negociación con un determinado proveedor, manteniendo la capacidad de recibir la parte completa de las dosis comprometidas".
"La Organización Mundial de la Salud anunció una primera ronda de asignación de vacunas de Astrazeneca y, a principios de febrero, anunció una distribución excepcional de 1,2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, cuya entrega se había previsto durante el primer trimestre de 2021. La preasignación de dosis para Argentina era de 182.520 dosis", se detalló en el comunicado.
La cartera de Salud indicó asimismo que la Argentina "tiene conocimiento solo de una compra de Pfizer en el marco del mecanismo Covax compuesta por las dos ventanas de compra (como establece el procedimiento), en las que nuestro país participó".
"Es importante subrayar que la Argentina nunca envió el Anexo 3, único procedimiento para excluirse del proceso de compra dentro de Covax. De manera que nuestro país no solo no se excluyó en ninguna de las dos ventanas de compra, sino que fue Covax el que excluyó a la Argentina, ya que, pese a varias negociaciones, el mecanismo no consiguió condiciones de compra legalmente viables para nuestro país", dice asimismo el comunicado.
En tanto, el ministerio aclaró que la Argentina "siempre manifestó interés por la compra de la vacuna Pfizer y así quedó demostrado en diversas notificaciones enviadas por el Ministerio de Salud al Mecanismo en la entrada de nuestro país en la primera ventana".
"Los motivos por los cuales no se alcanzó un acuerdo con Pfizer en el marco del mecanismo son los mismos que explican la imposibilidad de alcanzar un acuerdo bilateral directo en relación a las exigencias del proveedor vinculadas con el supuesto de negligencia como excepción a la indemnidad", concluye el parte de prensa.





Las actualizaciones alcanzan al formato y la tecnología, mientras que los documentos actuales mantienen su validez legal.

Según las estadísticas, en Argentina 2 de cada 5 bebés (aprox. el 40%) son inscritos con doble apellido. Incluso algunos llevan adelante el de la mamá. Es una moda o una simple lucha por igualdad de género?

La medida fue oficializada este martes en el Boletín Oficial.

La expresidenta fue internada e intervenida quirúrgicamente el sábado pasado por un cuadro de apendicitis aguda.

El Ejecutivo dispuso una suba de 1,4% para noviembre y una de 1,3% en diciembre. El plus dependerá de la cantidad de horas trabajadas por semana y se suman a los salarios

Milei usó sus redes para destacar la ocupación hotelera en el fin de semana largo Le dio retuits a mensajes del intendente de Mar del Plata y del secretario de Ambiente, Turismo y Deportes.

Las actualizaciones alcanzan al formato y la tecnología, mientras que los documentos actuales mantienen su validez legal.

Se le pidió a la empresa que evalúe la factibilidad de restablecer las frecuencias habituales e incorporar nuevas rutas si es necesario para cubrir la demanda real, con el objetivo de garantizar un "servicio digno y previsible".

Tras el rechazo de la mayoría de los frentistas a la contribución por mejoras, se realizará una intervención mixta para garantizar la transitabilidad. Las declaraciones del administrador general de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo

El presidente Rodrigo Saluzzo entregó material deportivo al Club Tiro Federal para fortalecer las categorías formativas de fútbol

La Municipalidad elevó una nota a la Provincia por la reducción de frecuencias y se agrega al pedido realizado la semana pasada por la Comuna de Franck, en un contexto de crecientes dificultades para los usuarios







