CREMARON Y DESPIDIERON UN CADÁVER QUE NO ERA SU FAMILIAR

REGIONALES 07 de junio de 2021
Sucedió en San Carlos Centro. El cuerpo pertenecía a una mujer de Santo Tomé que también era buscada por sus familiares, luego fallecer tras una operación por peritonitis.

KF5NU3YEEZHGTH7YB5EAN5MRGQ

Este sábado, una mujer de 64 años ingresó a un sanatorio de Santo Tomé por una descompensación y, finalmente, fue operada por una peritonitis. Quedó en terapia intensiva y el lunes por la mañana le comunicaron a la familia que había fallecido de un infarto. 

Sus hijos conmovidos se dirigieron por la mañana primero al Sanatorio para buscar el acta de defunción y luego al acercarse a la sala de velatorio, se encuentran con el cuerpo embolsado, rotulado y con la descripción de covid19.

Al volver al sanatorio indignados, el personal médico les informa que se le había realizado un hisopado y un PCR para detectar si tenía coronavirus o no, que a la tarde podríamos saber el resultado y qué hacer con el cuerpo. El lo tuvieron después de las 15hs y resultado fue no detectable.
 
Luego de obtener ese análisis, los llaman desde la sala de velatorios y para comunicarles que su mamá no estaba en ese lugar. Entonces vuelven a preguntar en el sanatorio y cuando van hasta la morgue, se encuentran que había otra mujer.

Fue allí que la familia radicó la denuncia en la Comisaría N°12 de Santo Tomé y dio intervención a la fiscal María Laura Urquiza. Tras una serie de averiguaciones, se conoció que el cuerpo de la mujer, que estaba embolsado y mal rotulado, fue recogido por otra casa de sepelios, derivado a la ciudad de San Carlos, velado y cremado por otra familia de esa localidad, que ayer mismo se empezó a mover para recuperar el verdadero cuerpo de su familiar, aunque no pudieron aún acceder a él ya que la situación está judicializada por completo. 

fuente: diálogo entre Javier, hijo de la mujer fallecida en Santo Tomé y radio SOL 91.5

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar