HABILITARON CLASES PRESENCIALES EN OTRAS 108 LOCALIDADES DE SANTA FE

REGIONALES 16 de junio de 2021
Tras el reclamo de varios Presidentes Comunales y de Directivos Escolares, el Ministerio de Educación incluyó a más de 100 localidades para el inicio de clases presenciales desde mañana jueves. Las mayoría de ellas, parajes y colonias que no habían incluido anteriormente y que venían sin casos covid desde hace semanas o meses.

clase-1-1

El sábado el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe sorprendió a más de uno con una circular positiva para muchas localidades, a las que los autorizaban desde el lunes a tener clases presenciales. Pero a los pocos minutos comenzaron los reclamos, sobretodo de aquellos presidentes comunales de Colonias o Parajes remotos, donde ni siquiera hubo casos de coronavirus en las últimas semanas o meses. 

Así fue que aceptado el error interno, pero sin darlo a conocer públicamente,  en la noche del Martes emitieron un nuevo anexo con un total de 108 localidades olvidadas en el anterior, las cuales podrán comenzar con clases presenciales este mismo jueves. 

Entre ellas, Aurelia Sur, con solo 2 casos positivos en zona rural en las últimas semanas, no había sido incluida, ni tampoco Aurelia Norte, que como todos sabrán, no posee habitantes en su casco urbano desde hace un largo tiempo, pero si algunas familias dispersas por la zona rural, que son las que envían a sus hijos al CER que pertenece a Aurelia Sur. 

Otra de las Colonias que se vio sorprendida el fin de semana fue Santa María Norte, la cual como contamos en este artículo, posee 5 establecimientos educativos con los 3 niveles, y alrededor de 70 alumnos en total esperando que las clases se habiliten para continuar ejerciendo su derecho a la educación presencial. 

Antes de mostrarles el listado completo, recordamos que fueron varias las Comunas y Municipios un poco más grandes, que canalizaron sus reclamos mediante el Senador Rubén Pirola, para que se las tome en cuenta en una próxima habilitación, como lo son Humboldt, Franck, Progreso, Santo Domingo, Felicia, Sarmiento, San Jerónimo Norte, entre otros. No hay novedades al respecto sobre ellas ni las escuelas de otras tantas localidades donde las propias estadísticas afirman que hay en promedio solo 1 paciente con covid cada 100 habitantes. 

DDDDDDs Mediante 

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar