EL GOBIERNO DE JAPÓN PROPUSO LA SEMANA DE CUATRO DÍAS LABORABLES

INTERNACIONALES 24 de junio de 2021
El Gobierno japonés recomendó ayer a las empresas implementar semanas laborales de cuatro días a la semana en lugar de cinco. Esto viene acompañado por un programa de flexibilidad de horarios y promoción del trabajo a distancia. Conocé los fundamentos.

untitled-2_1_orig

El Gobierno japonés recomendó ayer a las empresas implementar semanas laborales de cuatro días a la semana en lugar de cinco. Esto viene acompañado por un programa de flexibilidad de horarios y promoción del trabajo a distancia.

Por qué importa. Es el primer país en adoptar la semana laboral de cuatro días. Los funcionarios apuestan a esta propuesta como una forma de superar la crisis producida por la pandemia.

Fundamentos.

* Disminuir la tasa de suicidios proveniente del estrés laboral y aumentar el “índice de felicidad” para fidelizar a los trabajadores con su empresa
* Permitir que los jóvenes tengan más tiempo para conocerse, casarse y tener hijos, lo que ayudará a resolver el problema de la baja natalidad y el envejecimiento de la población.
* Hacer que las empresas puedan retener a personal capaz y con experiencia que, de otro modo, tendría que renunciar si quiere formar una familia o cuidar de parientes mayores.
* Promover que las empresas contraten a la mayor cantidad de personas para avanzar hacia el pleno empleo.

Contexto.
Un proyecto similar fue presentado en España por el partido Más País del diputado Iñigo Errejón. El Gobierno español aceptó llevar adelante una prueba piloto en el contexto de pandemia. El titular de la formación progresista valoró la propuesta de Japón y apuró a sus compatriotas señalando que “España podría haber sido el primer país” en implementarlo.   

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar