EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES LA NAFTA AUMENTÓ 72%

Según un relevamiento del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso), en el primer semestre del año los combustibles aumentaron un 37% en los surtidores del país.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 20/07/2021 Editorial Editorial

Encuesta-evalúa-las-necesidades-de-combustible-

"Los combustibles están hoy, en promedio, 72% más caros que hace un año atrás, cuando aún regía el congelamiento de estos precios dispuestos desde agosto 2019", señaló Ceso. Si bien en mayo se produjo "el último aumento del año" según las autoridades, los economistas del centro de estudios advierten que "la escalada del precio internacional del barril de petróleo presiona sobre los valores internos" y argumentan que "si se buscara converger a dicho precio internacional, la nafta súper podría incrementarse hasta un 37% más".

Por otro lado, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) señaló que en mayo la venta de combustibles retrocedió un 8.1% respecto al mes anterior, con mayor incidencia en las naftas que en el gasoil. "Esta caída del 8,1% del conjunto de los combustibles líquidos se registró en particular en las naftas, lo que habla de la menor circulación producto de las medidas dispuestas ante la segunda ola de esta pandemia", afirmó Gabriel Bornoroni, presidente de la entidad, en conferencia de prensa. La continuidad de las actividades productivas explica el hecho de que la caída del gasoil sea menor.



Te puede interesar
Lo más visto