
REFLEXIONES ENTRE MATE Y MATE: "Donde Amé la Vida"
Lectura de domingo por el pilarense Héctor Cattena.


De origen Alemán, estos pastelitos desde hace décadas se replican aún en varios hogares de Argentina. Te contamos un poco de historia y te damos una receta para que prepares los tuyos!
HOGAR, TENDENCIAS Y SALUD21/07/2021
Editorial
El origen de estas pequeñas tortafritas es alemán. En ese país también las llaman: Schlitzküchlein, (Pastelito ranurado) o: Schlitzküchle, (buñuelo tragamonedas), por la ranura que se les efectúa.
En el centro de Alemania, en Hesse, Baja Franconia, Rheinhessen, Turingia Occidental y Silesia se les conoce como "Kreppel," o "Kräppel".
Por otro lado, también se sabe que Los Volguenses al llegar a Argentina trajeron una receta similar, que ya habían aprendido de sus abuelas en Rusia. Luego aquí, los criollos la fueron adoptando y en su pronunciación los bautizaron como “Krebel”, aunque ellos ya conocían a estos pasteles como torta frita.

En algunas zonas los alemanes del Volga festejan la “Kreppelfest”, fiesta de los Kreppel o Krebel.
Este evento también se realiza en Colonia Hinojo, en el partido de Olavarría (Bs As), un evento que antes de la pandemia reunía a más de 10.000 personas que disfrutaban diferentes stands de comidas típicas, bailes alemanes y mucha cerveza artesanal.

LES DEJAMOS UNA RECETA PARA QUE PRUEBEN HACER KREPELLS EN SUS HOGARES
Ingredientes:
• 1 kg. Harina 0000
• 1 cucharada de sal (al ras)
• 1 cucharada de azúcar
• ½ cucharadita de clavo de olor
• 2 cucharaditas de polvo de hornear
• 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
• 2 huevos
• 4 cucharadas colmadas de crema (1 taza grande)
• 2 tazas grandes de leche tibia
• Jugo de 1 limón
Preparación:
Mezclar la harina con la sal, azúcar, clavo de olor y el polvo de hornear en un bol. Hacer un centro e incorporar los huevos, y la crema.
Entibiar la leche en otro recipiente, agregarle el jugo de limón y el bicarbonato hasta que se corte, comenzar a revolver. Comenzará a aumentar su volumen. Este es el momento de incorporarlo al bol con los demás ingredientes. (El jugo de limón evitará que absorban grasa al freírlos).
Amasar todo bien y dejar descansar varias horas.
Estirar la masa como otros Krebel, cortar del tamaño deseado. Freír en aceite o grasa de buena calidad. Escurrir. Servir solos, o acompañados con azúcar, miel o lo que desee.





Lectura de domingo por el pilarense Héctor Cattena.

El reconocido pediatra infectólogo Dr. Rubén Sosa reafirmó la importancia crítica de mantener altas las coberturas de vacunación para proteger a toda la comunidad.

En el marco del Día Internacional de la Ciberseguridad, que se celebró 30 de noviembre, desde Wiltel queremos recordarte la importancia de cuidarte también en el mundo digital.

El dato surge de la propia plataforma lo ubica como el de mayor penetración a lo largo y ancho del país.

Por ley, los vapeadores están prohibidos en la Argentina. Sin embargo, los adolescentes acceden fácilmente a través de la web. Investigadores argentinos respaldan la necesidad de mayor control sobre la publicidad y la venta de estos dispositivos.

Tras 10 años, la comunidad alcanzó un objetivo histórico con educación, compromiso y trabajo conjunto.

Preocupación total en una localidad santafesina luego de que 2 jóvenes de 17 años tomaran la drástica decisión de suicidarse. La madre de uno de ellos también falleció días antes.

Los presidentes comunales de Aurelia y Bella Italia presentaron una nota para invalidad el registro de oposición que el miércoles alcanzó el 55%.

Cada vez son más las personas que se suman a este deporte y apuestan por una vida sana. Te contamos cómo les fue a los pilarenses en la última maratón del año en la región.

Falleció en Santa Fe a los 82 años. Sus restos son velados en sala de Jubilados de Pilar y recibirán sepultura el martes a las 17:00hs previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar

Se confeccionaron 1.264 actas por diversas faltas, entre las que se destacan 69 alcoholemias sancionables y 57 actas por exceso de velocidad.







