El gobierno nacional anuncia la ampliación de becas a estudiantes universitarios

La presentación será a las 11.30 en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Las mismas rondarán entre los $10.000 y $20.000 mensuales durante 12 meses. Conocé cómo anotarte.

NACIONALES 22/07/2021

whatsapp_image_2021-02-20_at_15_10_54.jpeg_675828847

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy la ampliación de las becas "Manuel Belgrano", destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales de carreras estratégicas, se informó oficialmente. La presentación será a las 11.30 en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), cuyo rector es Ernesto Villanueva, en la ciudad bonaerense de Florencio Varela. 
 
Beca Manuel Belgrano: cuánto cobro?

Las Becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado.

El monto del beneficio equivale a una remuneración neta de dos ayudantías de segunda ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.

El valor de una ayudantía de Segunda Simple es de $10.265, por lo que el monto total queda en $20.530.

Requisitos para inscribirse

- Argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI.

- Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el PROGRAMA. Las carreras pueden consultarse en el siguiente link.

- Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.

- Postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.

- Otro requisito excluyente es que, al momento de la adjudicación, los postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Si viven con sus familias, las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente).

 Las áreas alcanzadas por la beca son:

- Alimentos

- Ambiente

- Computación e Informática

- Energía convencional y alternativa

- Gas

- Logística

- Transporte, Minería y Petróleo



Te puede interesar
Lo más visto