LA LIGA ESPERANCINA YA PUSO FECHAS TENTATIVAS PARA SU REGRESO

DEPORTES - FÚTBOL 29 de julio de 2021 Por Editorial
Mediante boletín oficial, el Comité de Liga Esperancina avisó a los Clubes afiliados cuáles serían las fechas de reactivación de competencias tanto en formativas como fútbol superior masculino, femenino y senior.

350320_liga_esperancina_futbol_daniel_ribero_raul_escalante_alejandro_frias_1024_x_680

Como todos sabrán, la liga Esperancina de fútbol llegó a disputar este 2021 solo 4 fechas de primera y reserva, 3 de inferiores y 1 de senior y femenino. Luego, la segunda ola de Coronavirus obligó a autoridades provinciales a suspender desde el 21 de abril todo tipo de competencia e inclusive de entrenamientos. 

Así fue como recién 4 meses después, hay chances de volver a reactivar todo lo referido al fútbol, inclusive con público en los perímetros, que es algo fundamental para costear gastos de apertura de cancha. 

Hace unas semanas el primer paso fue la habilitación de los entrenamientos con protocolos y límite de deportistas (burbujas). Luego, hace algunos días, habilitaron los entrenamientos sin burbujas como también los partidos amistosos entre diferentes equipos. 

Ahora parece que se vendría el próximo paso, y para eso habrá que esperar novedades políticas el día 7/8. Si ese día, el nuevo DNU lo habilita, se confirmaría el retorno de la "normalidad". En ese caso las fechas serían las  siguientes

Inferiores: 14/8

Senior: 20/8

Superiores masculino y femenino: 22/8

Cabe mencionar que los Torneos de Divisiones Formativas solo se disputará el Campeonato apertura en continuidad de cómo se venía desarrollando.

Los Campeonatos de Primera y Tercera se van a continuar como estaba programado.-

Los Campeonatos de Futbol Femenino y Senior se terminarán como estaba programado.

Screenshot_20210729-215934

banner movil





Te puede interesar