"MI HIJA ESTABA EN EL COLEGIO DONDE DEPOSITAMOS TODA NUESTRA CONFIANZA, Y LE ARRUINARON LA VIDA"

Rafaela sigue conmocionada por la denuncia de abuso sexual sobre una niña de 7 años en el Colegio San José. Convocan a una marcha masiva. Las palabras de la madre de la víctima.

REGIONALES 31/07/2021

HAYTCNZUHAZTKZRXGUYDSZTCHE

La ciudad de Rafaela está conmocionada tras conocerse una denuncia por abuso sexual a una menor de edad en un establecimiento educativo local. Tal como informó INFO MERCURY el mismo día de los hechos, esta triste y delicada situación salió a la luz en la semana y, desde entonces, se han multiplicado las manifestaciones de repudio. En primer lugar el propio jueves, mediante padres y familiares de otros alumnos del establecimiento, los cuales decidieron no enviar más a clases a sus hijos hasta que todo se esclarezca.

En esa línea, el pasado viernes 30 de julio, no hubo clases y se llevó adelante una sentada frente al Colegio San José, institución donde habrían tenido lugar los hechos y donde se encuentra interviniendo la justicia. En la manifestación, de la que participaron alumnas de la institución, se exigió Educación Sexual Integral y el rápido esclarecimiento de los hechos.

228266777_10225649000282186_4237354538742007734_n

A esto se suma una nueva convocatoria, que se está difundiendo principalmente en redes sociales desde las últimas horas. “¡Con los chicos no! Familias de Rafaela marchan por la justicia. Por el derecho a una educación segura. Por la protección de la infancia”, sostiene la convocatoria.

Se invita a todos a participar de la manifestación este sábado a las 19 horas, desde el Colegio San José (calle 9 de Julio). Las organizadoras y convocantes serían las familias de 2do grado C de la escuela. Solicitan a toda la ciudadanía que acompañe el reclamo, caminando o desde algún vehículo, con carteles o artículos blancos para manifestar el apoyo.

226574347_10225645484594296_8291779079911936075_n

La palabra de la madre de la víctima.

"Necesito que me ayuden, que el caso de mi hija se haga publico, si bien esta actuando la justicia, pero necesito que la sociedad me ayude porque no puede pasar por esto un chico más, lo que nosotros pasamos el miércoles fue terrible.
Mi hija cuando llega a casa me dice que sentía un dolor en la vagina, cuando la revisé estaba cortada, tenía sangre, inmediatamente la llevamos para que la vea un médico, quien nos dice que hubo abuso en la menor.
Esto sucedió en el baño del colegio.
Ella me dice que era un hombre vestido como un profesional del colegio.
Hago pública esta tortura que estamos pasando para que se haga justicia, no voy a parar hasta conseguir justicia por mi hija, a quien le arruinaron su niñez, su adolescencia y a nosotros nos arruinaron la vida.
Que quede claro, nosotros no vamos contra la escuela, vamos en contra del abusador, estamos en pandemia y el colegio permanece herméticamente cerrado nadie entra, solo profesores y alumnos.
Mi hija estaba en el colegio donde depositamos toda nuestra confianza y violaron su intimidad."
Fuente: FM ALTERNATIVA 91.5 LRS897
CERES SANTA FE



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-17 at 8.26.46 PM

Consultora Pampa, una Pasión por el Suelo

Editorial
REGIONALES 18/02/2024

Llega a INFO Mercury un espacio especial para el agro de la mano del Ingeniero Oscar Zen Esser quien desde su consultora nos brindará semanalmente toda la información y los tips que el campo necesita. Pasen y conozcan los servicios que ofrecen en la región desde Consultora Pampa.

01-696x314

"EN BARRIO DE RICACHONES" ESTABAN "COLGADOS DE LA LUZ"

Editorial
REGIONALES 05/01/2024

En un operativo se detectaron “conexiones irregulares” en zona residencial del Puerto de Santa Fe. Hasta el momento se labraron 16 actas sobre suministros -uno de ellos comercial- que se encontraban con instalaciones eléctricas antirreglamentarias.

Lo más visto