SE COMPLICA LA RENOVACIÓN DE MESSI EN BARCELONA

INTERNACIONALES 05 de agosto de 2021 Por Editorial
Las negociaciones, que parecían resueltas hace unos días, han llegado a un punto de no retorno que parece imposible de resolver.

1628182746_311404_1628184313_noticia_normal_recorte1

El mundo del fútbol en vilo. Hoy mismo se ha producido una comida entre el club y representantes del jugador en la que se ha vivido un auténtico match ball. Y la bola no ha entrado. Repetimos: nunca ha estado Leo Messi más lejos de renovar con el Barcelona que hoy.

En cuanto esta decisión se concrete de forma oficial, el panorama del Barcelona cambia radicalmente. Las urgencias para liberar masa salarial son otras (si es que existen) y la planificación del verano y de la próxima temporada pasa a ser casi un juego de niños, comparado con lo que iba a ser cuadrar el salario de Messi junto con el de una plantilla competitiva. La actuación del CEO del Barcelona, Ferrán Reverter, ha resultado decisiva en toda la operación aunque, ahora, por delante la complicada misión de explicar este movimiento a la masa social del club, que entiende mucho más de goles que de cuentas y balances financieros.

Sin embargo, las posibilidades de viabilidad del club, si rechazaba el acuerdo LaLiga Impulso con el fondo inversor Cvc eran limitadas, porque exigían depurar masa salarial de forma decisiva y eso dejaría muy tocada la plantilla. Aceptar LaLiga Impulso... significaba el adiós definitivo a la Superliga. Renovar a Messi y seguir adelante con la Superliga parecía una misión tan imposible... que en este punto están.

 

banner movil





Te puede interesar