SE CAYÓ LA COMPRA DE PENES DE MADERA

NACIONALES 07 de agosto de 2021
El Ministerio de Salud iba a invertir cerca de 13 millones de pesos para la compra de material previsto para campañas de educación sexual. Ninguna de las empresas cumplía con los requisitos.

tmb1_pene-manera-para-educacion-sexual-foto-factum-903293-161159

La compra de 10 mil penes de madera, entre otros elementos destinados a la educación sexual, se cayó, según figura en el proceso de compra en la página oficial. La adquisición de esos materiales habían generado controversia debido a que la autorización tenía un monto estimado de 13 millones de pesos.

Además de penes de madera, el Estado planeaba comprar dispensers de preservativos y maletines para ser distribuidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), regiones sanitarias, programas provinciales, municipales, es decir, en establecimientos públicos, principalmente vinculados a la salud, de todo el país, que serían destinados “a la población en general y al personal de salud”.

Pero este viernes se conoció el fracaso de esa negociación. En total, el gobierno nacional había recibido 4 ofertas que, entre otros puntos, no presentaban garantía de la oferta en el plazo estipulado, ofrecían precios hasta 700% más caros y/o tenían deudas con la AFIP. Por ejemplo, Marketing Dimension S.A ofreció penes de madera, a $1430 por unidad. La oferta fue rechazada “debido a que su precio unitario cotizado excede al precio unitario referencial estimado por la unidad requirente en un 717,07%.”.

Melenzane S.A también sólo ofreció penes de madera a $882 por unidad, pero solo por 5000 penes de madera, por un total de $4.411.850. Pero tampoco presentó “el certificado pertinente de la garantía individualizada en la oferta físicamente dentro del plazo establecido”.

Carlos Esteban Nielsen fue el único que se presentó para los tres productos por un monto total de $14.870.000 pero fue desestimado “debido a que no presenta el original o el certificado pertinente de la garantía individualizada en la oferta físicamente dentro del plazo establecido”, según se informó a través del sitio comprar.gob.ar, el sistema de información de proveedores del Estado.

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar