"MI VIEJO SIEMPRE TUVO PRESENTE A PILAR. SIEMPRE LO LLEVÓ EN SU CORAZÓN"

Daniel Cortoni, hijo de Clodomiro, estuvo presente en la muestra que preparó el Museo de Pilar sobre su padre. Dialogamos con él sobre el sentimiento que tenía quien fuera el mejor ciclista del país sobre nuestro pueblo.

LOCALES 18/08/2021 Editorial Editorial

IMG_20210814_191738041 (1)

Tal como lo vinimos informando, el Museo de Pilar volvió a abrir sus puertas luego de muchos meses de cierre por las cuestiones sanitarias ya conocidas. Y aprovechando el reciente desarrollo de los Juegos Olímpicos de Tokio, se les ocurrió encarar una muestra temática sobre el único pilarense en ser parte de 2 de sus ediciones, Clodomiro Cortoni. 

La misma se desarrolló desde la semana pasada y fue visitada por más de 300 alumnos de todas las entidades educativas de Pilar, también por público en general durante el último fin de semana, inclusive de otras localidades.

IMG_20210814_184338512IMG_20210812_102626932

Desde INFO Mercury, tuvimos la oportunidad de visitar las renovadas salas del Museo y dialogar con Daniel Cortoni, hijo de Clodo, que se vino desde Santa Fe acompañado por una de sus hijas para estar presente en este evento tan especial para la comunidad y sobre todo para su familia: "La verdad que debo agradecer a la gente del Museo por el sacrificio que hicieron para armar esta muestra. Mi viejo por Pilar tenía locuras. De chico no dormíamos la noche previa que nos veníamos para Pilar en cochemotor. Hemos pasado días maravillosos cada vez que veníamos a Pilar, inclusive de mas grande cuando un par de veces vinimos juntos en bicicleta." 

IMG_20210814_190516066
Daniel Cortoni junto a su hija y representantes del Club Ciclista Clodomiro Cortoni de San Jerónimo Norte

En la entrevista que pudimos tener con el hijo de Clodomiro, quisimos saber cómo veían ellos desde la familia al gran ídolo del ciclismo y qué cosas les contaba puertas adentro sobre su excelente carrera deportiva su padre: "Las cosas que se de mi papá las se por terceros, él no era de contarnos muchas cosas sobre sus logros. Lo hacía como un trabajo más, con mucha responsabilidad y esfuerzo. Él estuvo hasta los 70 años arriba de la bicicleta, toda su vida pasó por el ciclismo y por la gente que estuvo a su alrededor, desde mi mamá, los amigos de su infancia en Pilar, los amigos que hizo por todos lados con el ciclismo."

Para finalizar, Daniel no quiso dejar de agradecer a los organizadores de la muestra y destacar que cada día se sorprende aún mas por las muestras de afecto hacía su padre: "A mi todavía hoy en día me sorprende el reconocimiento hacia mi viejo, han pasado muchos años, y la gente aún lo recuerda. Por eso debo agradecer nuevamente a la gente del Museo de Pilar y a la del Museo del Club Ciclista de San jerónimo Norte por recordarlo."

La muestra sobre Clodomiro permanecerá en el Museo de Pilar hasta finalizar las Fiestas Patronales del pueblo, donde además se unirán elementos de otros personajes ilustres de nuestra comunidad. 



Te puede interesar
Lo más visto