“Pilar se ha ganado el respeto y la consideración por su trabajo en salud."

LOCALES 22 de agosto de 2021 Por Editorial
El Gobernador Omar Perotti visitó el Hospital José Vionnet de Pilar para entregar una ambulancia 0km de última generación. Repasamos todas las declaraciones de una jornada inolvidable para la comunidad, sobretodo para el personal de salud y autoridades del Samco Pilar y Bomberos Voluntarios.

2021-08-21NID_272057O_2

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, visitó este sábado las localidades de Pilar (Las Colonias) y Humberto Primo (Castellanos), oportunidad en la que destacó el crecimiento de la red de traslados de urgencias que implementa la provincia con la incorporación, en una primera etapa, de 72 nuevas ambulancias de alta complejidad; al tiempo que volvió a subrayar su compromiso de que “cada pueblo y ciudad tenga las mismas oportunidades para que podamos equilibrar la provincia”. 

A Pilar, el mandatario, arribó en helicóptero a las 14hs sobre el predio del Club Atlético, ante la atenta mirada de vecinos y sobretodo chicos del pueblo que se acercaron a ser testigos del despliegue que el aterrizaje de estas aeronaves conlleva.

Fue el mismo presidente Comunal Diego Vargas, en compañía del Senador Rubén Pirola quienes lo recibieron y acompañaron en un móvil comunal hasta el Hospital Samco  José Vionnet, donde Perotti agradeció “a cada uno de los integrantes de este centro de salud por la dedicación, esfuerzo y entrega para dar respuestas desde el primer día de la pandemia: "El cariño y el trato de cada uno de ustedes, que están colocado una vacuna, siempre estuvo presente y eso me lo manifiestan en cada rincón de la provincia”, aseguró Perotti, quien incluyó en ese agradecimiento a ambulancieros y autoridades de Bomberos Voluntarios presentes.

El gobernador también afirmó que “Pilar se ha ganado el respeto y la consideración por su trabajo en salud. No es una circunstancia de ocasión, sino que se ha trabajado mucho y bien. Se ha referenciado durante años este centro para tranquilidad de la gente de la localidad y la región. Y eso es lo que queremos seguir sosteniendo”, dijo al referirse al ambicioso plan que lleva adelante la provincia para incrementar el parque automotor destinado al sistema de traslados de urgencias. 

En ese sentido, Perotti remarcó su intención de que cada persona tenga la posibilidad de que, ante una necesidad de traslado hacia un centro de atención más complejo, se haga con unidades altamente equipadas. “Para tranquilidad de cada uno de los habitantes de Pilar, el lugar donde alguien va a ser trasladado seguramente está a 100 kilómetros o más. Pero cuando esté aquí arriba, ya se va encontrar con todo el equipamiento necesario. Por eso decimos que son terapias intensivas móviles”, sostuvo el gobernador.

A su turno, el secretario de Emergencia y Traslados, Eduardo Wagner, recordó que “vinimos hace un año a recorrer este hermoso hospital y había un parque automotor muy deteriorado, roto y abandonado. Hoy, Pilar tiene la posibilidad de tener una cama más de terapia intensiva, como dice el gobernador. Esto va a permitir que el paciente llegue en las mejores condiciones al lugar indicado. Es una cama más de terapia que se incorpora a la red de emergencias que tiene la provincia”. 

WhatsApp Image 2021-08-21 at 14.58.47

Por su parte, el presidente comunal de Pilar, Diego Vargas, agradeció “en nombre de toda la comunidad” las gestiones del gobernador para con las localidades del interior provincial y dijo que eso es posible cuando hay un Estado santafesino presente, que sin dudas vincula a un pueblo con la misma necesidad que tiene una ciudad. Porque todos tenemos la necesidad de ser escuchados, pero más aún de recibir respuestas”. 

Claro fue el mensaje de Vargas a la hora de comparar la gestión de Perotti con la del Socialismo años atrás y recordó que la última ambulancia que habían recibido era usada y con el motor fundido. Detalle que tampoco dejó pasar de alto Carlos Cerutti, Presidente del SAMCO.

banner movil





Te puede interesar