ATLÉTICO NO PUDO CON SAN LORENZO Y SE COMPLICA SU CLASIFICACIÓN

El aurinegro viajó a Esperanza con sus divisiones de fútbol en el adelanto de fecha 7 de Liga Esperancina de Fútbol. Se trajo 4 puntos y el sabor amargo en primera de no lograr el triunfo y volver con 2 jugadores que pasaron el Hospital antes de volver a Pilar.

DEPORTES - FÚTBOL04/09/2021EditorialEditorial

WhatsApp Image 2021-09-03 at 21.50.36 (1)

Este domingo la Selección de Lio Messi y compañía juegan fecha de eliminatorias frente a Brasil, por eso mismo, y ante la posible poca convocatoria de público en las canchas de la región, el comité de Liga Esperancina decidió por mayoría, adelantar los partidos programados para este viernes a la noche. 

Así fue como Atlético Pilar, en primera como reserva, viajó a Esperanza para enfrentar al siempre duro y competitivo San Lorenzo. 

En reserva, el equipo dirigido por Chaveta Furlotti logró su 2do triunfo consecutivo, por 2 tantos contra 0 (Finelli y Vicino los goles) y se metió en el podio de la zona centro con 10 puntos sobre 21 en cuestión. Recordamos que restan 2 fechas (Arg Franck que va 2do y Atl Sarm que está último en el grupo), ganando 1 de los 2 partidos, la tercera aurinegra se aseguraría la clasificación. 

WhatsApp Image 2021-09-03 at 21.50.36

reserva

En cuanto al plato principal de la noche, la primera que venía de 2 duras derrotas de local, se enfrentaba al 2do de la zona. El partido comenzó de una manera entretenida, ya que a los 5 minutos de juego, con gol de Ignacio Pioli Atlético abriría el marcador. Aunque 4 minutos después, llegaría el empate de Schurrer.

Delantero al que minutos después le anularían un gol tras un centro de Trod por Izquierda que según la terna arbitral fue lanzado desde afuera de la línea final. Antes del final del primer tiempo, el mismo Trod marcaría el gol que ponía al local arriba 2-1 de cara al entretiempo. 

WhatsApp Image 2021-09-04 at 09.52.41

En el complemento, los pilarenses volvieron a ser los protagonistas de arrancque y a los 8 minutos llegó el empate, con otro gol de Zapa Pioli.

Pero la alegría por la remontada duraría poco nuevamente, ya que un minuto después, en el mejor momento de la visita, llegó un duro codazo sobre Tomasini. Expulsión de Ceballos y pedido de ambulancia para trasladar de urgencia al marcador de punta izquierdo de Atlético, al cual le aplicaron 3 puntos de sutura en el Hospital Samco de esa ciudad. Por él ingresaría Theler. Minutos después Olivero sería la apuesta de Weidmann para ganar por los costados, pero no hubo ya llegadas claras de la visita.

El segundo tiempo se jugó hasta los 68 minutos porque a 3 minutos del final, un golpe de cabeza sin intención entre Axel Pierotti y Gonzalo Calza, también obligó a Canalis a parar el juego y solicitar el traslado de los jugadores implicados al centro de salud. También hubo puntos de sutura para ellos, 6 y 3 respectivamente para ser precisos.

Por suerte, los 3 jóvenes ya se encuentran en buen estado de salud y los golpes pasaron a ser parte de una anécdota. 

Sobre el minuto 55,  hubo un reclamo del local por un penal no cobrado tras un tiro libre que se filtra en la barrera y según afirman, dio en la mano de un jugador visitante. Lo cierto es que el penal nunca se convalidó por la falta de intención y los equipos tuvieron que conformarse con el empate. 

Empate de sabor amargo para el aurinegro que solo cosechó un triunfo y 2 empates sobre 7 partidos jugados. A falta de 2 fechas, está obligado a ganar ambos juegos para tener esperanzas de clasificar a play off.

Matemáticamente, Atlético está vivo. aunque complicado con un plantel corto y con lesionados.

Si gana todo lo que resta (se enfrenta a los 2 equipos que más veces perdieron en la zona) podría meterse entre los 16 mejores. Claro que dependerá de resultados de Libertad de Neslon (10 pts), Atl Franck, Boca y Defensores, 3 equipos que hoy tienen 9 puntos y que aún no están clasificados.  

ffa 
Agradecimientos a 100%lef por las tablas, a Andrés Díaz por las fotos y a  protagonistas de ambos lados por la información del partido.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

Pablo Ernesto Pinzano

Editorial
NECROLÓGICAS30/06/2025

Falleció en Pilar a la edad de 28 años el joven Pablo Ernesto Pinzano. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana martes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.