DE LA SEGUNDA DIVISIÓN DE LIGA SANTA FESINA A SER EL 9 DE BOCA JUNIORS

DEPORTES - FÚTBOL 05 de septiembre de 2021
Repasamos la historia de Luis Vázquez. El joven delantero xeneize nacido en Recreo y con paso en Nobleza y Patronato de Paraná.

luis-vazquez

Nacido en la citada localidad santafesina el 24 de abril de 2001, Luis Vazquez jugó en el club Nobleza para luego pasar por Patronato. Fruto de sus goles pasó a Boca Juniors.

"El jugaba en la segunda división de la Liga Santafesina de Fútbol, canchas duras, de tierra. Pero las características me las había apuntado un amigo de Recreo. Lo vimos y enseguida lo elegí. Es un chico que tiene muy buena técnica, creo que le falta un poquito con la pierna izquierda en cuanto a definición", contó Oscar Regenhardt

luis-vazquez_862x485

"Lo vimos y enseguida lo elegí. Es un chico que tiene muy buena técnica, creo que le falta un poquito con la pierna izquierda en cuanto a definición. Cabecea muy bien, tiene olfato de gol, tiene una altura y presencia física muy importante para ser un 9 de área. Descarga bien, se tira atrás cuando se tiene que tirar, se engancha con los volantes. Tiene buen juego, tanto en el área contraria y la propia para defender. Creo que no nos equivocamos. El hecho de estar en Boca, es observado de más cerca. Pero no se olviden que la primera citación que tuvo Luis Vázquez, fue hace unos años estando en Patronato. Ya lo tenían apuntado, habían venido a verlo cuando estaba yo en el club." afirma el Choclo, como lo conocen a quien también en su momento acercó a Battaglia a Boca Juniors desde Recreo a finales de los 90.

luis-vazquez_w862

Luego el DT expresó que "tras mi paso por Patronato, estando de coordinador en Boca, hablé con Nicolás Burdisso (manager) sobre Luis y el mandó a verlo con tres scouting distintos para que no haya confusión. Y los tres dijeron lo mismo, lo evaluaron de manera positiva. Por eso es que Boca lo compra". El ex lateral de Unión recordaba que "en Patronato a veces se bajoneaba porque no hacía goles y le hablábamos mucho con Claudio Sango, en fútbol es así, a veces estás arriba y a veces abajo. Por suerte las charlas le sirvieron".

El club de la Ribera pagó 400 mil dólares por el 60 por ciento de su ficha e inmediatamente fue sumado a la Reserva, que por ese entonces era dirigida por Rolando Schiavi. Vázquez ya había debutado en Primera con Patronato ante Dock Sud, por la Copa Argentina el 13 de marzo de 2019. Y no llegó así nomás: vino con la chapa de ser el goleador histórico de la Reserva del equipo entrerriano.

Vázquez fue convocado en varias ocasiones con las juveniles de la selección argentina y está muy bien considerado por Fernando Bocha Batista, quien ya lo había visitado en Entre Ríos cuando jugaba en Patronato, para el Sub 20 que iba a disputar el Sudamericano de la categoría en Colombia, certamen que fue cancelado por la Conmebol por las limitaciones sanitarias debido al COVID-19. 

Hoy, el pibe de Recreo, es el nuevo 9 de Boca. Uno de los clubes mas grandes de América y quizás más populares del mundo. Una historia real y de acá nomás. Un sueño que sin esfuerzo, dedicación y empeño, nunca podría haberse cumplido. 

banner movil





Te puede interesar