La esperancina Sofía Córdoba es la nueva Reina Nacional de la Agricultura. 

REGIONALES 09 de septiembre de 2021 Por Editorial
Se desarrolló la 77° edición de la fiesta de Esperanza con muy poca presencia de público en la Plaza San Martín. Elección de la reina y artistas locales se encargaron de un show que se dividió entre lo virtual y lo presencial.

sofia

Este miércoles 8 de setiembre se realizó la Fiesta Nacional de la Agricultura en Esperanza con características muy especiales por la pandemia y el clima imperante. Todo comenzó con los actos religiosos que se desarrollaron en la tarde y que terminaron con los fieles apretujados en el templo, fuera de todo protocolo preventivo covid.

Por la noche desde las 20 se produjo la recepción de autoridades, colectividades y banderas de ceremonia que marcaron el inicio del acto institucional que contó con las palabras de la Intendente Ana Meiners y el vicepresidente protémpore del Senador y legislador por Las Colonias, Rubén Pirola. El único dirigente presente fuera de las conocidas autoridades locales fue el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, quien destacó que el Ministerio de la Producción había realizado un aporte de $ 400 mil para que se realice la fiesta.

Luego llegaron las distinciones especiales. Primero la Sociedad Rural del Departamento Las Colonias reconoció post mortem a Danilo Steffen y también el momento sirvió para reconocer la tarea del personal de salud con Mónica González y Agostina Beloqui del vacunatorio de la ciudad y con Hugo Ortega, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y titular del ICIVET Litoral Conicet.

El Himno Nacional Argentino fue entonado por la Banda Municipal de Música dirigida por el Maestro Marcelo Huser e interpretado por el Prof. José María Rudolf. Para cerrar el acto, la canción a los Primeros Pobladores de Esperanza estuvo a cargo de la Banda Municipal de Música y del Coro de Niños de la Municipalidad de Esperanza. 

Presentaciones artísticas

Una vez más se hizo presente Iván Faisal para interpretar el tema «Madre de Colonias», se presentó un espectáculo grabado en el Museo de la Maquinaria Agrícola con la representación artística «Ama, Historia y Trabajo» a cargo de la Compañía Folklórica «El Trigal» dirección Cristian Weimuller y María Albanese.

Más tarde la obra artística “Pequeñas Semillas” a cargo de alumnos del Área de Danzas: Folclórica, Clásica y Jazz del Liceo Municipal “José Pedroni”. Profesores: Fabián Fahsbender, María del Huerto Sánchez y Noella Russi y el novedoso show lumínico musical sobre la fachada del palacio municipal, con la actuación de artistas esperancinos: Gonzalo Feijó, Marcelo Burgui, Luis Prieto, Luciano Marcuzzi, Elbio Donnet y Raúl Rudolf, Fabián Fahsbender y Jeannette Hillman, Adrián Joris y Tamara Tosone, Pelos al Viento.

Elección de la reina 

Entre ocho candidatas el jurado decidió que la esperancina Sofía Córdoba, Reina Provincial de la Zanahoria, sea la nueva soberana de nuestra Fiesta Nacional de la Agricultura. Sofía Müller que llegó al escenario como primera princesa de la Fiesta Nacional de la Frutilla fue elegida primera princesa y Wanda Sosa De Boever fue la segunda princesa, quien llegó como Primera Princesa de la Fiesta Provincial del Trigo. 

Fuente: Redacción y Foto ESPERANZA DÍA X DÍA

banner movil





Te puede interesar