Bono de $6.000, IFE 4 y aumento del Salario Mínimo: los anuncios que haría Alberto Fernández

Estas serían algunas de las nuevas económicas que adoptaría el Gobierno Nacional desde mañana para poder dar vueltas las elecciones de cara Noviembre. Los detalles en la nota.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 15/09/2021 Editorial Editorial

202109140205169bea6940af17df10fd2e8c0842f23700

El presidente Alberto Fernández anunciaría este jueves un shock de medidas económicas tras la derrota del gobierno en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de las elecciones 2021. Lo central será una suba del salario mínimo, vital y móvil del 10%, un bono de 6 mil pesos para jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos, y el esperado cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para los sectores más vulnerables de la economía.
 
Más de 7 millones de jubilados y pensionados recibirán así este bono de 6 mil pesos por única vez. Alcanza a quienes tienen ingresos inferiores a dos haberes mínimos, es decir unos 52 mil pesos.

En tanto el aumento del 10% en el SMVM se suma al 35% que ya avanzó en lo que va del año ese salario de referencia y llevará el aumento global para este año.

Las mismas fuentes adelantaron a medios oficialistas, que el jueves el mandatario anunciará la implementación de una nueva ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sería la cuarta vez que se paga este aporte nacido al calor de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus Covid-19.

"Será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza", explicaron.

Esta batería de medidas busca anticiparse al dato de pobreza en el primer semestre del año que dará a conocer el INDEC el próximo 30 de septiembre y que todas las proyecciones ya anticipan una suba con respecto al semestre anterior y por el cual entre el 42% y el 43% estaría alcanzado por la pobreza.



Te puede interesar
Lo más visto