"YA SABÍAMOS DE LAS DEFICIENCIAS DEL PUENTE Y LAS OBRAS ESTABAN DENTRO DE LA PLANIFICACIÓN"

La frase corresponde a Carlos Gauchat, responsable de la región 3 de Vialidad, quien estuvo presente en las obras de reparación de calzada sobre el puente del Arroyo Las Prusianas. Conocé el curioso diálogo que tuvimos esta mañana con él.

LOCALES 24/09/2021

IMG_20210924_104901827_HDR

Al inicio de esta semana nos acercamos hasta el Puente ubicado en Ruta 10 que pasa sobre el Arroyo Las Prusianas ante el reclamo y comentario de un par de seguidores de nuestro portal preocupados por el deterioro y aparente descalzamiento del mismo sobre la cinta asfáltica. 

En la mañana de hoy viernes, recibimos el aviso de que operarios de Vialidad del campamento que justamente está ubicado a solo 300 metros de este puente, estaban trabajando sobre el mismo. Por eso mismo nos acercamos al lugar a tomar nuevas imágenes y lograr las declaraciones de alguno de los responsables de las obras en cuestión. 

Al llegar al lugar, nos presentamos ante quien parecía ser el encargado del operativo y nos pusimos a disposición para realizar una entrevista donde cuente que tipo de trabajos estaban realizando y cuánto tiempo iban a demandar. La respuesta de esta persona fue: "Esperá unos minutos que avancemos con los trabajos y te cuento" 

Ahí fue cuando optamos por informar a nuestros seguidores sobre el corte momentáneo sobre media calzada mediante una transmisión en vivo de unos 11 minutos. 

Al finalizar la transmisión, nos acercamos nuevamente al rafaeilino Carlos Gauchat, responsable del equipo de trabajo y volvimos a consultar sobre la posibilidad de realizar una pequeña nota para transmitir tranquilidad e información a nuestros lectores. 

La respuesta volvió a ser esquiva y seguidamente se desarrolló el siguiente diálogo que queremos compartir con uds así despejan las dudas sobre las tareas realizadas. 

_ Podemos hacer la nota? Sino no hay problemas
_ ¿Para qué medio trabajás vos?

_ Soy el titular del portal INFO Mercury
_ Y de dónde es?
_ De Pilar y la región, nosotros compartimos esta semana unas imágenes sobre el deterioro del puente, por eso estamos acá. Un par de seguidores nuestros hicieron el reclamo sobre el descalzamiento de la cinta asfáltica. 
_ Y quienes son los que reclamaron?
_ Vecinos de la zona, de Nuevo Torino, de Pilar, gente que circula y que está preocupada. 
_ Pero quienes son?
_ No podemos brindarle esa información.
_ Bueno, a esa gente tenés que decirle que hagan el reclamo donde corresponde
_ Entonces uds están acá trabajando porque hubo un reclamo donde corresponde o porque vieron las imágenes en nuestro portal?
_ No, nosotros no vimos ningún portal, nosotros teníamos estas deficiencias en un cronograma de trabajos a realizar, ya hacía un tiempo que lo teníamos en vista. 

Ahí fue cuando lo saludamos y nos retiramos del lugar, anticipándole al Sr Gauchat, que eso mismo era lo que íbamos a informar. Así que cumplimos. También pudimos saber de que en las últimas horas se presentaron profesionales que trabajan directamente en la sección "PUENTES", recorrieron el lugar, inspeccionaron debajo del puente y se fueron.

Por suerte, parece ser que no hizo falta mostrar ni viralizar las imágenes del puente en nuestras redes sociales, ya que las personas a cargo ya estaban al tanto de las falencias y la reparación estaba al caer.. 

IMG_20210924_105957605_HDR



Te puede interesar
Lo más visto