Feriado de octubre 2021: cuándo es el próximo fin de semana largo y el calendario

Este viernes arrancará octubre, mes que tendrá un fin de semana extra largo. Conocé los detalles y cuántos feriados quedan en el año.

NACIONALES 28/09/2021

feriado_862x485

Este viernes comenzará el mes de octubre que tendrá una gran noticia porque llegará con un fin de semana extra largo. Luego de un mes de septiembre en el que no hubo descanso, esta vez habrá cuatro días consecutivos que serán no laborables. Los detalles. 

Feriados de octubre 2021: ¿cuándo es el próximo fin de semana largo?
El decreto de feriados 2021 del Gobierno en 2020 estableció que el 8 de octubre sea feriado con fines turísticos. Por su parte, el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se trasladó al 11 de octubre.

Según figura en la normativa nacional para promover el turismo interno, “los feriados nacionales trasladables establecidos, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior” (tal el caso del Día de la Diversidad 2021), mientras que aquellos que coincidan con los días jueves y viernes “serán trasladados al lunes siguiente”. 

Feriados de 2021: ¿qué se conmemora el 12 de octubre?
El 12 de octubre, que antes era conocido como el Día de la Raza, se conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América en 1.492 y fue declarado feriado nacional en el año 1917, durante la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen. 

Bajo ese gobierno la festividad adoptó el nombre del Día de la Raza, tal como lo había planteado en 1913 el español Faustino Rodríguez-San Pedro, presidente de la Unión Ibero-Americana. Era una forma de “exteriorizar la intimidad espiritual existente entre la Nación descubridora y civilizadora y las formadas en el suelo americano”.

Feriados 2021: cuáles son los que quedan en el año
20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional, feriado trasladable)
22 de noviembre (Feriado con fines turísticos)
8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María, feriado inamovible)
25 de diciembre por Navidad



Te puede interesar
Lo más visto