Apagón informático: la respuesta oficial ante la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Te contamos cuál es la palabra oficial del Grupo Facebook luego de que sus plataformas dejaran de funcionar en el mundo entero. La palabra de los expertos y cuándo podría retomar todo a la "normalidad"

CURIOSIDADES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA 04/10/2021 Editorial Editorial

471134-750x422

Este lunes Facebook Inc. reportó una caída generalizada en los servicios de sus plataformas virtuales, WhatsApp, Instagram y su red principal, Facebook. A raíz del apagón, la empresa liderada por Mark Zuckerberg, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en la que además de ofrecer disculpas a todos sus usuarios también, aseguró que sus técnicos ya se encuentran en la búsqueda de una solución al problema. 

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, detalla el comunicado.

En tanto, de acuerdo con el portal especializado Check Host, la caída es generalizada en los principales países del mundo como Estados Unidos, Francia, Canadá, Australia y Gran Bretaña, siendo Irán el único que no muestra fallas en los servicios. 

Downdetector por su parte, página que registra las críticas de los usuarios ante este tipo se inconvenientes, aseguró que son más de 45 países en los que se han registrado fallas. Mientras tanto, algunos expertos han decidido plantear sus teorías alrededor de esta problemática. Jane Manchun Wong, por ejemplo, experta en desarrollo y programación web, ha indicado que lo más probable es que la falla en la conectividad se deba a “un problema en los DNS” que no solo afecta a los internautas de distintas partes del mundo sino también a los empleados de Facebook y sus aplicaciones afiliadas.

El DNS es un sistema virtual que se encarga de tomar las IP (dirección única con base en números y puntos con la que se puede identificar un dispositivo en internet) y traducirlas en las direcciones web, o enlaces, tal como se conocen.



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.