UPCN PRESENTE EN LAS PARITARIAS SALARIALES

Se llevó a cabo un nuevo encuentro paritario donde autoridades del Gobierno de la Provincia de Santa Fe realizaron una propuesta salarial para el último trimestre del año.

REGIONALES 04/10/2021 Editorial Editorial

p1fh6lc0v9b8id19129t1l1v4s29_g

Se llevó a cabo un nuevo encuentro paritario donde autoridades del Gobierno de la Provincia de Santa Fe realizaron una propuesta salarial.

En esta oportunidad la propuesta consiste en: un aumento remunerativo y bonificable del 17% sobre los sueldo vigentes al mes de febrero, alcanzando una pauta salarial para el 2021 del 52%, que se abonaría en los siguientes tramos: 10% a partir del mes de octubre, 5% a partir de diciembre y 2% a partir de enero. Además, se incorporaría el cálculo del SAC correspondiente al segundo semestre del 2021.

A la salida del encuentro el Secretario General de la UPCN, Jorge Molina, manifestó que “se llevará esta propuesta a los afiliados y el miércoles se decidirá en consecuencia, entendemos que estar por sobre la inflación es un hito más que importante, nuestros estudios y análisis nos dan que vamos a tener una inflación estimada entre el 48% y 49% y nosotros estamos garantizando un 50% para diciembre, es algo que en ninguna provincia del país se logró, es de justicia y legitimidad para que los compañeros mantengan su poder adquisitivo que es el compromiso que siempre tuvimos”.

Además, se trataron otros temas que UPCN venía solicitando, entre ellos se destacan: el blanqueo de la suma no remunerativa, y se insistió con temas de subrogancias y contratados.



Te puede interesar
Lo más visto