
Dialogamos con el presidente Comunal de Pilar Carlos Martinez quien nos cuenta detalles de este avance en tecnología luminica eficiente.
Familiares y amigos de los pilarenses acusados de abuso sexual salen a la calle de manera pacífica para exigir justicia. Los detalles de la causa en la nota y la palabra de un familiar en la nota.
LOCALES08/10/2021Fue de público conocimiento la múltiple detención el día miércoles de 10 jóvenes PILARENSES por una denuncia realizada por la madre de una joven que por entonces (2018) era menor de edad y aseguraba, según su declaración, haber sido abusada sexualmente en un domicilio particular de la localidad.
Ese mismo día, los implicados, luego de ser sus domicilios nuevamente allanados, fueron derivados a diferentes penales de la provincia (Vera, Coronda, Las Rosas, Tostado, San Cristóbal y Rafaela) hasta que hoy, fueron trasladados todos a alcaidia de Rafaela, donde por la mañana se realizó en tribunales la audiencia imputativa, donde se les leyó a cada uno de qué se los acusan. En la vereda del palacio de justicia, hubo decenas de padres, hermanos y amigos de los acusados apoyando a los mismos.
Mañana comienzan las declaraciones y luego el juez definirá si quedan o no en libertad hasta el anuncio de la sentencia.
Un familiar de uno de los jóvenes detenidos contó hoy a Info Mercury: "La fiscal de la causa sostiene que son penas muy altas las que ellos merecen y por eso solicitó la detención, haciendo de las mismas una mediatización del caso con el fin de exponerlos aún más. Ella le cree 100% a la víctima, pero nosotros y nuestros abogados tienen las pruebas necesarias para asegurar ante el juez que no todo sucedió como se dice. La fiscal, a nuestro entender, quiere hacer un juicio de valor sobre los chicos sin hacerlo objetivamente, nosotros claro que queremos que hagan justicia, si, pero con pruebas contundentes."
"No queremos que los juzguen de antemano y que los tengan detenidos ya que ellos nunca se negaron a los llamados que les hizo la justicia. Inclusive el chico que está viviendo fuera del país, desde el mismo miércoles se puso a disposición de la justicia."
Por eso mismo, y tal como lo titula la nota, familiares y amigos de estos jóvenes acusados, planean hoy viernes realizar una marcha desde Comuna de Pilar aplaudiendo y exigiendo al Juez que sea justo y libere a los mismos hasta conocer la sentencia final.
INFO Mercury, se pone a disposición de la familia de la víctima para que en el momento que lo crean necesario puedan exponer su postura.
Dialogamos con el presidente Comunal de Pilar Carlos Martinez quien nos cuenta detalles de este avance en tecnología luminica eficiente.
María Guadalupe Henares repasa la historia del gimnasio que nació en Pilar en 1980 y que hoy celebra más de cuatro décadas de movimiento, salud y crecimiento colectivo
La emotiva historia de Antonio, el zapatero que le confeccionó un par de zapatos al Papa Francisco, conmueve al mundo tras su partida.
Finalizados los trabajos en calles Malvinas Argentinas y Mendoza, la Comuna de Pilar comenzó hoy los trabajos frente al CAPS Barrio Norte.
La historia de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar es un testimonio del esfuerzo colectivo de la comunidad de Pilar, Santa Fe, y de la visión de figuras clave como el arquitecto Juan Bautista Arnaldi y la empresa constructora Juan Mai e Hijos. Un repaso por su historia.
Los nuevos equipos estarán disponibles de forma gratuita para los socios y permitirán optimizar el uso de herramientas digitales e impresiones.
Los fondos recaudados serán destinados a la compra de insumos para el nuevo Hospital de la ciudad serrana.
María Guadalupe Henares repasa la historia del gimnasio que nació en Pilar en 1980 y que hoy celebra más de cuatro décadas de movimiento, salud y crecimiento colectivo
Dialogamos con el presidente Comunal de Pilar Carlos Martinez quien nos cuenta detalles de este avance en tecnología luminica eficiente.
Así se expresó el gobernador de la provincia tras la sesión de anoche en el Senado argentino y el rechazo a la propuesta de ley.
Secuestraron un auto, herramientas y recuperaron casi la totalidad de lo robado