CONVOCAN A UNA MARCHA EN APOYO A LOS JOVENES PILARENSES DETENIDOS

Familiares y amigos de los pilarenses acusados de abuso sexual salen a la calle de manera pacífica para exigir justicia. Los detalles de la causa en la nota y la palabra de un familiar en la nota.

LOCALES 08/10/2021

IMG_20211008_171824_178

Fue de público conocimiento la múltiple detención el día miércoles de 10 jóvenes PILARENSES por una denuncia realizada por la madre de una joven que por entonces (2018) era menor de edad y aseguraba, según su declaración, haber sido abusada sexualmente en un domicilio particular de la localidad. 

Ese mismo día, los implicados, luego de ser sus domicilios nuevamente allanados, fueron derivados a diferentes penales de la provincia (Vera, Coronda, Las Rosas, Tostado, San Cristóbal y Rafaela) hasta que hoy, fueron trasladados todos a alcaidia de Rafaela, donde por la mañana se realizó en tribunales la audiencia imputativa, donde se les leyó a cada uno de qué se los acusan. En la vereda del palacio de justicia, hubo decenas de padres, hermanos y amigos de los acusados apoyando a los mismos.

IMG-20211006-WA0108

Mañana comienzan las declaraciones y luego el juez definirá si quedan o no en libertad hasta el anuncio de la sentencia. 

Un familiar de uno de los jóvenes detenidos contó hoy a Info Mercury: "La fiscal de la causa sostiene que son penas muy altas las que ellos merecen y por eso solicitó la detención, haciendo de las mismas una mediatización del caso con el fin de exponerlos aún más. Ella le cree 100% a la víctima, pero nosotros y nuestros abogados tienen las pruebas necesarias para asegurar ante el juez que no todo sucedió como se dice. La fiscal, a nuestro entender, quiere hacer un juicio de valor sobre los chicos sin hacerlo objetivamente, nosotros claro que queremos que hagan justicia, si, pero con pruebas contundentes."

"No queremos que los juzguen de antemano y que los tengan detenidos ya que ellos nunca se negaron a los llamados que les hizo la justicia. Inclusive el chico que está viviendo fuera del país, desde el mismo miércoles se puso a disposición de la justicia."

Por eso mismo, y tal como lo titula la nota, familiares y amigos de estos jóvenes acusados, planean hoy viernes realizar una marcha desde Comuna de Pilar aplaudiendo y exigiendo al Juez que sea justo y libere a los mismos hasta conocer la sentencia final. 

INFO Mercury, se pone a disposición de la familia de la víctima para que en el momento que lo crean necesario puedan exponer su postura. 



Te puede interesar
20231231_185343_0000~2

INFO MERCURY CIERRA OTRO AÑO EN PLENA EXPANSIÓN

Editorial
LOCALES 31/12/2023

Más de 10.000 nuevos seguidores, nuevas propuestas de comunicación vía Streaming y el compromiso de siempre, llevar las noticias de Pilar y la región al país y al mundo. Te contamos los números de este 2023 que se nos va.

Lo más visto