LA MUESTRA DEL MUSEO DE PILAR FUE TODO UN ÉXITO Y SE REABRIRÁ PARA EL DÍA DE LA MADRE

El museo de Pilar homenajeó en las fiestas patronales a 3 populares personajes locales como Hugo Gaucho Bagnera, Celestino Yori y Clodomiro Cortoni. A pedido de personas que no pudieron asistir, la expondrá solo 1 día mas.

LOCALES 13/10/2021 Editorial Editorial

IMG_20211011_195913283

El museo de Pilar volvió en las últimas semanas a abrir sus puertas luego de muchos meses sin poder hacerlo. Como recordarán, ya tuvo su muestra temática este año el exitoso ciclista Clodomiro Cortoni, la cual visitaron todos los colegios locales y algunos vecinos que se acercaron en su momento a las nuevas instalaciones del primer museo de la localidad. 

Como todas las fiestas patronales, la comisión del Museo, decidió este año volver a realizar muestras temáticas en sus salas, y sumó las de otros 2 populares personajes reconocidos de Pilar y la región, como lo fueron en su momento Hugo Bagnera y Celestino Yori. 

IMG_20211011_195920276

Del Gaucho, se pueden divisar y admirar decenas de recuerdos físicos y sonoros, como su última guitarra, su sillón de peluquero, sus vestimentas, entre otros objetos de su polifacética vida artística. Del maestro, se puede conocer más sobre su vida personal y su imperioso legado musical sobre la comunidad. 

Según nos afirman los organizadores, cientos de pilarenses y vecinos de otras localidades visitaron la esquina de la historia local. Y otros tantos han quedado sin la posibilidad de hacerlo, por eso mismo, se decidió abrir un día más, y se eligió el próximo domingo 17/10 desde las 17hs para hacerlo, aprovechando que esa jornada varios foráneos llegan al pueblo por el día de la madre. 

Recordamos que el Museo de Pilar, se encuentra en la esquina de Lehmann y 9 de Julio, frente a Biblioteca Popular. 

IMG_20211011_195850520



Te puede interesar
Lo más visto