Nuevo bono de $5.000 a jóvenes para gastar en cines, recitales y cultura

El Gobierno de Alberto Fernández lanzó este jueves un nuevo bono de $5.000 para los jóvenes de 18 a 24 años de bajos recursos. El monto, que se depositará en una tarjeta prepaga del Banco Nación (al estilo Previaje), estará destinado “para potenciar el consumo de bienes y servicios culturales”

POLÍTICA 14/10/2021

alberto-fernandez-habia-anticipado-la___iRJJBJp2_720x0__1

La medida quedó en vigencia a partir de la Resolución 1.499/2021, publicada en el Boletín Oficial. El Ministerio de Cultura creó el programa “Más Cultura Joven”, mediante el cual se implementará una nueva medida orientada a la juventud luego de la derrota en las elecciones PASO.

Según lo firmado por el funcionario Tristán Bauer, con el bono se busca “potenciar el consumo de bienes y servicios culturales, entre los/as jóvenes que habitan todo el territorio nacional, y que, debido a las condiciones históricas, sociales y económicas en las que se encuentran insertos, se ven impedidos de ejercer en forma efectiva los derechos de acceso que forman parte integrante de los derechos culturales, caracterizados, además, como derechos humanos de carácter fundamental, en términos individuales y colectivos”.

Para justificar la medida, el Gobierno cita datos de la última Encuesta Nacional de Consumos Culturales elaborada por el Sistema de Información Cultural de la Argentina – 2017 (Sinca), que puso en evidencia que los jóvenes con mayor poder adquisitivo y nivel socioeconómico participan y asisten a eventos culturales en proporciones muy superiores con relación a aquellos cuya situación socioeconómica presenta mayor vulnerabilidad.

El nuevo bono consiste en $5.000 solamente para jóvenes. Aunque deben:

tener entre 18 y 24 años, ser beneficiarios de becas Progresar, ser titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) o de pensiones no contributivas por invalidez, ser jóvenes con hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones.



Te puede interesar
FB_IMG_1705591860466

PIROLA PRESENTE EN SANTO DOMINGO Y ELISA

Editorial
POLÍTICA 18/01/2024

"Con todo mi equipo trabajamos en facilitar el camino para que los nuevos funcionarios de la administración Pullaro conecten de manera eficiente con las expectativas e inquietudes de nuestros gobiernos locales." Manifestó el Senador

whatsapp-image-2024-02-07-at-190306

EL GOBIERNO ENVIÓ FONDOS A CÁRITAS E IGLESIAS EVANGÉLICAS

Editorial
POLÍTICA 08/02/2024

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, firmó un acuerdo con Cáritas Argentina por más de 310 millones de pesos para la compra de alimentos. También reciben ayuda la Fundación Promesa eterna y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina.

Lo más visto