CON LA PRESENCIA DE NEWELLS Y CENTRAL, FUTSAL LAS COLONIAS PREPARA SU TORNEO REGIONAL

El torneo comienza la semana próxima y en el participarán 24 equipos de 12 localidades y 4 provincias diferentes, entre ellas el Club Atlético Pilar.

DEPORTES - FUTSAL 19/10/2021

IMG-20211018-WA0309

*ESPERANZA Y LAGUNA PAIVA SE PREPARAN PARA RECIBIR EL MEJOR FUTSAL DEL PAÍS*


Participarán 24 equipos que representarán a 12 ciudades de 4 provincias diferentes. Entre ellos Newells Old Boys y Rosario Central. Se viene una semana, a puro Futsal en Esperanza y Laguna Paiva. La entrada será libre y gratuita. 

Este año, a causa de la reactivación de actividades post pandemia, autoridades de Futsal Las Colonias decidieron junto a otras Asociaciones de la Región Litoral Argentino, crear su propio calendario de competencias interprovinciales, para así realizar distancias más cortas y accesibles para todos los equipos o selecciones participantes. 

Así fue como desde Agosto, se están realizando Torneos Regionales en todas las categorías: masculino, femenino, C20 y de Seleccionados regionales. 

Desde la Esperancina, realizaron un viaje hace unos días a Posadas Misiones, donde representaron al Departamento y a equipos de localidades de la zona a través de un selectivo regional. Esa fue la primera participación a nivel nacional en Torneos de CAFS (Conf Arg de Fútbol de Salón)

Este martes 26, serán anfitriones de un Torneo Similar, pero compuesto por 24 equipos de 12 localidades y 4 provincias diferentes. Habrá un mix de Clubes de renombre, como otros de Barrio, en competencia con Vecinales, Barrios, empresas y hasta estudiantes universitarios como los de la Facultad de Agronomía y Cs Veterinarias. 

ESPERANZA: AD Juventud, Sportivo del Norte, Mitre, Esperanza FC, FAVE, Central Mataderos
ROSARIO: Newells Old Boys y Rosario Central
FRANCK: Argentino
PILAR: Atlético Pilar
SANTA FE: Sportivo
LAGUNA PAIVA: Estrellas de Talleres
SANTO TOMÉ: Unión
PARANÁ: Mariano Moreno, Camioneros, Bajada Grande, Atlético Neuquén y Atlético Paraná
CONCORDIA: Juana Azurduy
ESQUINA: Juventud, Deportivo Queens y La Unión 
ITATÍ: 9 de Julio
MAR DEL PLATA: Los Gordos

Los mismos disputarán partidos en 6 zonas diferentes de 4 equipos cada una. 
Habrá Futsal en 3 sedes distintas: AD Juventud, Sportivo del Norte y Talleres de Laguna Paiva, estas 2 últimas inauguradas este año.
Los cruces serán en Ad Juventud, donde también se hará la final el día Domingo 31 a las 20hs. 

Entre jugadores, delegados y cuerpo técnico, habrá más de 500 personas que visitarán, se alojarán, consumirán en la ciudad, además de los contingentes que los acompañen físicamente o virtualmente a través de las transmisiones en streaming que hay programadas para cada una de las sedes, las cuales saldrán en vivo y en directo en diferentes plataformas digitales de medios de comunicación ya contratados por la organización. 

También vendrán árbitros profesionales con experiencia en Torneos Nacionales, y aprovecharán para capacitar y estar en contacto con los de Futsal Las Colonias.  

Es la primera vez que en la región habrá un evento de FUTSAL de esta magnitud, ya que además de los torneos habituales que realiza esta Asociación desde hace solo 2 años solo tuvo la oportunidad antes de la pandemia de organizar una exhibición frente a la Selección Argentina Campeona del Mundo en Noviembre de 2019, a solo 4 meses de comenzar a funcionar como Futsal Las Colonias y con la televisación en su momento de FOX SPORTS.

MODO DE DISPUTA:
Torneo regional de clubes libres a desarrollarse entre los días 26 al 31 de Octubre en las ciudades de Esperanza y Laguna Paiva.


SEDES ESPERANZA:

IMG_20210924_225734682_HDR

Asoc Deportiva Juventud – M Moreno 3021
cancha techada de 38x16

IMG-20211019-WA0176
Sportivo del Norte – Rivadavia 3590
cancha al aire libre de 33x18 inaugurada en 2021

IMG-20211019-WA0182
SEDE LAGUNA PAIVA:
Estrellas de Talleres - Moreno 1552
cancha al aire libre de 38x19, inaugurada en 2021

Fase clasificatoria:
Los equipos estarán divididos en 6 zonas de 4, en esta fase se enfrentaran todos contra todos
en un total de tres fechas. En todas las llaves del torneo se disputara a Reloj Cronometrado. Los dos primeros clasificados de cada zona al finalizar las 3 fechas accederán a la siguiente fase
y para completar los 16 clasificados, se sumarán los 4 mejores terceros dé cada grupo. En caso de empate en puntos se definirá por sorteo de variables, idéntico al sistema Cafs.
Variables: Partidos entre si - Goles a favor – dif de gol

Octavos de Final
Se confeccionará una tabla general del 1 al 16 donde comenzaran a ubicarse: los 6 primeros de cada zona – seguidos por los 6 segundos – y cerrando con los 4 mejores terceros. En caso de
empate en puntos se realizara sorteo de variables. (goles a favor – dif de gol)

1 vs 16 llave A
2 vs 15 llave B
3 vs 14 llave C
4 vs 13 llave D
5 vs 12 llave E
6 vs 11 llave F
7 vs 10 llave G
8 vs 9 llave H

IMG_20211019_130653_916

Los ganadores accederán a la siguiente instancia, en caso de empate, se realizará un alargue de 2 tiempos de 5´ cada uno. Como última instancia, se definirá ganador directamente con lanzamientos desde el punto penal. Esto se aplicará a todas las llaves de play off.

Cuartos de Final
Ganados Llave A vs Ganador llave H (I)
Ganador Llave B vs Ganador Llave G (II)
Ganador Llave C vs Ganador Llave F (III)
Ganador Llave D vs Ganador Llave E (IV)

Semifinales
Ganador Llave 1 vs Ganador Llave 4 (A)
Ganador Llave 2 vs Ganador Llave 3 (B)

Accederán a la final los ganadores de las llaves (no habrá partido por el tercer puesto)
Final
Ganador Llave A vs Ganador Llave B. en caso de empate en esta instancia para definir ganador se disputara un alargue de dos tiempos de 5 minutos cronometrados, si persiste la igualdad se
definirá con lanzamientos desde el punto penal.

PROTOCOLO SANITARIO
Tiendo en cuenta la situación sanitaria actual donde la pandemia generada por el virus Covid-19 y sus diferentes variantes han impactado de manera sustancial en nuestros hábitos y comportamientos de la vida cotidiana. En pos de minimizar las posibilidades de contagios ya que no somos ajenos a esta coyuntura, la vuelta a la actividad después de 2 meses en nuestra
disciplina tendrá una serie de modificaciones (protocolo) con el objetivo de cuidar la salud de todos nuestros deportistas.

Parte prensa Futsal Las Colonias



Te puede interesar
Lo más visto