Facebook anuncia que cambiará de nombre; ahora será Meta

CURIOSIDADES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA 28 de octubre de 2021
Estamos al comienzo del próximo capítulo del internet, escribió el CEO de la compañía Mark Zuckerberg en un comunicado divulgado por Facebook

facebook-meta

Este miércoles se dio a conocer que la red social Facebook, cambiará de nombre luego de 17 años en el mercado.

 
El nuevo nombre de la compañía fundada y dirigida por Mark Zuckerberg será "Meta".

Estamos al comienzo del próximo capítulo del internet, escribió el CEO de la compañía en un comunicado divulgado por Facebook y escrito por él mismo. 

metaverso

¿Qué es Meta?
Al respecto, el director ejecutivo de la compañía escribió: "Solía ​​estudiar textos de literatura clásica, y la palabra meta proviene de la palabra griega que significa más allá. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia", señaló.

Sobre el nombre, Zuckerberg escribió además de lo anterior, que que se debe al acortamiento de la palabra "metaverse" (metaverso), y que busca derivar en una mejor herramienta de comunicación multicanal en la plataforma. 

El metaverso es un universo virtual que amplía el mundo físico en digital, sea con la realidad aumentada, avatares o interfaces virtuales. Uno de los ejemplos de este metaverso es Facebook Horizon, una especie de 'Second Life' en realidad virtual.

"Nuestra misión sigue siendo la misma: todavía se trata de unir a las personas", señaló el fundador de Facebook, creada en 2004.

banner movil





Te puede interesar