"LA GENTE MÁS JOVEN YA NO VIENE MAS A LOS CEMENTERIOS"

LOCALES 02 de noviembre de 2021
2 de noviembre, Día de los Fieles difuntos. Dialogamos con Gustavo, quien es hace casi 3 décadas el florista del cementerio de Pilar y nos cuenta los cambios culturales que ha visto en el correr del tiempo.

asassss

La tradición más destacada al iniciar cada noviembre es visitar las tumbas de nuestros seres queridos para mostrar que todavía los recordamos. Ya que el 1 de noviembre es festivo (día de todos los Santos) existe, desde mucho tiempo, la tradición de llevar flores a los cementerios para honrar a los difuntos. Aunque el Día de los fieles difuntos es el día siguiente, 2 de noviembre, se aprovechó sobre todo el día festivo anterior, y este año el fin de semana reciente para llevar flores.

Esta tradición existe desde muchísimo tiempo. Ya en la antigüedad se solían llevar flores para ornamentar la despedida o el recuerdo de nuestros seres queridos. Su origen es mucho más antiguo de lo que creemos, dado que la primera tumba a la que se llevaban flores está ubicada en Israel y data de hace más de 13.000 años, durante la edad de piedra.

Pero en la última década, claramente se ha perdido esta costumbre, sobre todo en la juventud o en aquellas personas que han entrado a la adultez en este nuevo siglo. 

De eso mismo fuimos a hablar con Gustavo, quien es florista del cementerio local hace ya 27 años, y quien mejor que él para contar sus sensaciones al respecto del mercado de las flores y la baja notable en este tipo de gestos hacia nuestros fieles difuntos. Los invitamos a darle play y ver esta particular nota, donde además nos detalla cómo inició en este particular rubro. 

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar