CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE LA CAMIONETA ROBADA EN PILAR EL FIN DE SEMANA

POLICIALES 08 de noviembre de 2021
Te contamos que se sabe hoy en día sobre el hecho delictivo que sorprendió a una familia pilarense y que no deja de ser una réplica de falta de inseguridad que sufre toda la región.

IMG-20211106-WA0045~2

La región de Las Colonias se despertó conmovida el último sábado tras la viralización de un pedido de paradero de una camioneta CHEVROLET S10 2001 que una familia de Pilar denunció como robada a punta de pistola en la madrugada del día 6 de Noviembre. 

El hecho ocurrió a las 3 am, mientras que un joven estacionaba el rodado en un galpón del sector suroeste del pueblo. En ese momento, se acerca de sorpresa una pareja (hombre y mujer) y sin muchas explicaciones, le solicitan las llaves de la camioneta, mostrándoles el masculino, un arma en mano de modo amenazante. 

Además, según testimonios de los propios familiares, los delincuentes quisieron llevarlo junto al damnificado, el cual se negó y tuvo que a cambio dejar a la mujer cómplice del robo, un celular y una campera que tenia en ese momentos puesta. 

¿QUÉ SE SABE DE LA CAMIONETA ROBADA EN PILAR?

Según pudimos averiguar con una alta fuente de confianza de este portal de noticias, la policía luego de revisar las cámaras de seguridad, habría notado la actitud sospechosa desde el viernes por la noche, de un vehículo que merodeaba las calles del pueblo, cruzando algunas calles incluso en sentido contramano. Otras cámaras de la zona consultadas, habrían identificado el andar de ambos rodados (el robado y el cómplice) huyendo del lugar del hecho. 

FALTA DE COMUNICACIÓN OFICIAL

En enero de 2022 se van a cumplir 2 años de silencio stampa de la comisaría 6ta de Pilar hacia la prensa del pueblo. Antes de esa fecha, era normal ver o escuchar declaraciones de comisarios a cargo de la seguridad del pueblo en diferentes radios, canales de televisión o medios digitales como el nuestro.

Pero, desde ese momento hacia acá, nadie puede aclarar o responder, el por qué de dicho corte de diálogo, no solo con la prensa, sino con una comunidad toda, que si uno sale a preguntar públicamente quien es hoy el comisario del pueblo, estamos seguros que alto porcentaje de los vecinos lo desconocen.

Ya hemos hablado de esto muchas veces, y nos sigue llamando la atención que a pesar de haber pasado ya desde ese momento 3 Jefes diferentes (y 8 jefes en los últimos 7 años), ninguno se comunica con la prensa cotidianamente ni tampoco la recibe o da notas semanales o quincenales (como si sucede en otras regiones de la provincia) para dar a conocer el trabajo que si realiza el personal que tienen a cargo. 

multimedia.miniatura.9d962f456b00bc9b.6d6172726169736f5f6d696e6961747572612e6a7067
FOTO: Última nota concedida por un comisario en Pilar a nuestro portal, data de Junio de 2019. Sr Jorge Marraiso

Esta comunicación desde ese momento, es mediante mails que envían desde la REGIONAL URXI de Esperanza, y que solo ocurren cuando los hechos ya son solucionados, quedando los inconclusos a la buena de dios.

Por eso mismo, siempre hacemos hincapié en que aquellas personas que sufran algún acto delictivo, en el caso que quieran difusión y posteriormente de realizar la denuncia correspondiente, acudan a los medios para darle fuerza y conocimiento al hecho, ya que si no lo hacen, nadie desde las fuerzas policiales lo hará, y menos aún si no pueden encontrarle la solución al problema. 

Y volviendo al caso de la camioneta, no hubo desde REGIONAL URXI, ni de la comisaría 6ta de Pilar, un informe o comunicado oficial a la prensa del pueblo ni de la región sobre el hecho, el cual se viene replicando en toda la zona, ya que 5 días atrás, en Humboldt también hubo un par de robos a kioscos de esa localidad, ambos a mano armada (cuchillo) en manos de 3 individuos. Tras este hecho, por lo que pudimos averiguar de manera no oficial, hay una investigación abierta y sospechas sobre un CHEVROLET CORSA que estaría implicado en el hecho, y entre los 3 delincuentes estaría identificado uno de Pilar.  

A estos casos, hay que agregar los que desconocemos o los que también dimos difusión sin parte de prensa policial como los ocurridos en Grutly  entre Agosto y Septiembre y donde vecinos de ese pueblo son los que salieron a hablar del tema con los medios, reclamando además desde hace tiempo la presencia de más efectivos policiales, ya que tienen solo 1 por turno. 

banner movil





Te puede interesar