9 AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN EFECTIVA PARA UN PILARENSE POR ABUSAR DE SU EX PAREJA

LOCALES 09 de noviembre de 2021 Por Editorial
El hombre de 26 años, estaba detenido desde fines de 2019 esperando la sentencia. La fiscal Ángela Capitanio había pedido 12 años de prisión. Te contamos los detalles.

CarcelWEB

Este lunes se conoció el fallo, en el cual un hombre de 26 años, ya que fue sentenciado), oriundo de la localidad de Pilar, fue condenado a la pena de 9 años y 6 meses de prisión. Al mismo la fiscal del caso, Ángela Capitanio, quien además lleva adelante el conocido caso donde se acusa a otros 11 jóvenes pilarenses por abuso sexual contra una menor, le atribuyó delitos contra la integridad sexual y en los alegatos de apertura, había solicitado la pena de 12 años. 

El tribunal a cargo de lo que fue el juicio oral y público estuvo integrado por los jueces Javier Bottero, Juan Gabriel Peralta y Gabriel Clerici. 

Agresiones

La fiscal indicó que “alrededor de las 4:00 de la madrugada del viernes 8 de noviembre de 2019 el acusado atacó a una mujer con la que había mantenido una relación de pareja”. Al respecto, precisó que “fue en inmediaciones de una vivienda en la que ella reside junto a los hijos que tienen en común”.

Capitanio relató que “luego de un forcejeo, el hombre investigado agredió sexualmente a la víctima mientras la intimidaba con un cuchillo”. En tal sentido, aseguró que “este hecho ilícito ocurrió en un claro contexto de violencia de género en perjuicio de la mujer”.

Por otro lado, la funcionaria del MPA quiso usar otro hecho de violencia donde habría estado involucrado el acusado un año antes y contra otro masculino, señalando que “al acusado además se le atribuye haber golpeado a otro hombre el miércoles 14 de noviembre de 2018”. Narró que “pasadas las 13:00, la víctima estaba en su casa cuando el hombre que será juzgado le pegó en la cabeza y la amenazó con provocarle un daño mayor”. 

La otra campana

Desde el entorno de quien hoy fue sentencia, desde un primer momento dudaron de la denuncia de su ex pareja, con la cual ya no convivía mas el acusado, pero que si frecuentaba para tener contacto con ella y con los hijos que tenían en común.

Según la versión de la defensa, que poco tomó en cuenta la justicia a la hora de la prisión preventiva de casi 2 años donde según agregan nunca hubo peligro de fuga ni de "ensuciar la causa", la mujer actuó por despecho y sin medir las consecuencias que esto traería para la vida del hombre y el sufrimiento de su familia.

El acusado, afirmó y declaró en la causa haber tenido relaciones sexuales consentidas esa noche (la mujer además de madre de sus hijos era mayor de edad), y agregó que luego de ese momento de intimidad, tuvieron una discusión por negarse a entregarle más dinero del que ya le había entregado por cuota alimentaria para sus hijos.. 

Finalmente, este martes se conoció la sentencia, y D.H. fue condenado a la pena de 9 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, de los cuales ya ha cumplido poco menos de 2 años esperando la sentencia. Según fuentes legales consultadas, manteniendo un buen comportamiento dentro de prisión como el que tuvo todos estos meses, podría quedar en libertad condicional en 5 a 6 años. 

banner movil





Te puede interesar