CÓMO PREVENIR LA DIABETES CON HÁBITOS FÁCILES Y SALUDABLES

HOGAR, TENDENCIAS Y SALUD 16 de noviembre de 2021
La Licenciada en Nutrición Melisa Simonella nos trae tips saludables tras celebrarse el 14 de Noviembre el Día Mundial de la Diabetes.

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El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario que concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un CÍRCULO AZUL, símbolo que fue creado como parte de la campaña de concienciación "Unidos por la Diabetes". En muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud; y el color azul representa el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de Naciones Unidas.  

Cada año, la campaña del Día Mundial de la Diabetes se centra en un tema específico que dura uno o más años. 

El tema del Día Mundial de la Diabetes 2021-23 es:

“ACCESO A LA ATENCIÓN DIABÉTICA: SI NO ES AHORA, ¿CUÁNDO?”

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El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

El tratamiento se sustenta en: una correcta alimentación y una correcta educación diabetológica, junto con la farmacoterapia adecuadas.

Algunos hábitos saludables para la prevención son: 

Alcanzar y mantener un peso saludable.
No fume! Fumar puede contribuir a la resistencia a la insulina, lo que puede llevar a tener diabetes tipo 2. Si ya fuma, intente dejarlo.

Elegir grasas saludables como aceite de oliva, palta, nueces y semillas. 

Controlar el consumo de azúcares refinados como pan blanco, bebidas azucaradas, gaseosas, entre otras.

Consumir granos enteros como el trigo, avena y otros que contienen fibra y nutrientes que ayudan a disminuir el riego.

Limitar el consumo de alimentos ultraprocesados

Incorporar diariamente verduras en el plato, en variedad de colores, así como frutas preferentemente enteras. 

Realizar preparaciones simples moderando el agregado de sal en las comidas.

Tomar la mayor cantidad de líquido posible durante el día, PRINCIPALMENTE AGUA. 

Complementar diariamente el plan alimentario con actividad física placentera, intentar al menos, 30 minutos de actividad física 4 días a la semana.
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MELISA SIMONELLA, LICENCIADA EN NUTRICIÓN🍉

Atiende:

👉Martes y jueves, en Pilar-Santa Fe: NEFFEN Consultorios (San Martin 1561) 

👉Miércoles y jueves en la ciudad de Santa Fe: Consultorios Médicos 1° de Mayo (1° de mayo 3017) y Centro Médico Chacabuco (Chacabuco 1844) 

👉Lunes y viernes: consultorio virtual 💻

📲Turnos: 3424292715

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